México, 18 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video que circula en las redes sociales, exhibe a una empleada de la empresa Televisión Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, en estado de ebriedad y presuntamente negándose a realizar la prueba de alcoholemia en un retén instalado para tales efectos.
El video grabado por el propio agente que atendió el caso en un retén de la avenida Insurgentes, muestra a la mujer evidentemente alcoholizada a bordo de un vehículo color verde y hablando por un teléfono celular. En sus balbuceos etílicos, la empleada de TV Azteca acusa a los agentes de «extorsionarla». Sin embargo, éstos desmienten a la borracha y aclaran que ella se negaba a realizar la prueba de alcoholemia.
«¿Podría bajar de su vehículo señorita por favor?», le solicita el agente que graba. La mujer lo ignora y trata de cerrar la portezuela de su automóvil. «Usted trabaja en TV Azteca, es reportera, ¿podría bajar de su vehículo de favor?», insiste el agente.
«Tengo un policía extorsionándome en Insurgentes», balbucea torpemente la ebria empleada televisiva. Mientras tanto, el agente enfoca una credencial que acredita a la mujer como reportera de la televisora de Salinas Pliego, pero su nombre no se alcanza a distinguir en la grabación.
«Vengo de la convivencia con los diputados del PRI en Insurgentes», dice entonces la mujer en voz alta a su interlocutor en el teléfono celular. «Voy a mi casa y tus agentes de la policía me están extorsionando y me están pidiendo mi dinero. O sea, simplemente no les quiero dar dinero y me están diciendo que me vaya», se contradice la joven ebria, pues anteriormente acusó a los policías de no dejarla ir.
«Nadie le está diciendo que se vaya, nadie le pidió dinero. Nadie le pidió nada, usted se está negando a hacer una prueba de alcoholemia», aclara el agente que graba.
La mujer insiste en acusar a los policías de haber intentado extorsionarla, pero una voz femenina, presuntamente de otra agente, la desmiente: «mejor diga la verdad, que no quiere hacer la prueba de alcoholemia, señorita».
Posteriormente, intenta pasar su teléfono a los elementos presumiendo que su interlocutor es «director de comunicación de seguridad» y que quiere hablar con ellos. Sin embargo, el agente le aclara que no va a hablar con nadie.
http://www.youtube.com/watch?v=gnX2Q-hkmUo
El video ya se comparte profusamente en redes sociales con la etiqueta #LadyTVAzteca, repudiando la actitud caprichosa, ridícula y prepotente de la borracha mujer.
ACTUALIZACIÓN: Usuarios de redes sociales identificaron a la empleada televisiva en cuestión como Selene Flores, quien, efectivamente, se ostenta en Twitter como «reportera de Azteca Noticias» (@SeleneFlores_).