Ponen árbol navideño con esferas de rostros de desaparecidos frente a oficina de Duarte

México, 20 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Activistas de Chihuahua protestaron por los miles de desaparecidos registrados en la entidad y la indiferencia del «gobierno» al respecto, colocando un árbol de navidad cuyas esferas muestran los rostros de las personas desaparecidas, frente a las oficinas del desgobernador priista César Duarte Jaquez.

De acuerdo con la agencia Proceso, integrantes de la asociación Justicia para Nuestras Hijas decidieron colocar el desafiante ornamento frente al palacio de gobierno donde despacha Duarte, como un símbolo que les da fuerza para continuar la búsqueda y en rechazo al desinterés que ha mostrado la «gestión» duartista ante los reclamos de familiares de las víctimas.

Tras colocar las esferas con los rostros de sus desaparecidos, las madres hicieron una oración para pedir a Dios que las guíe en la búsqueda para encontrar a sus hijas, y que dondequiera que se encuentren, les cuide cada día.

Detalla Proceso que en las esferas se muestran los rostros de jóvenes de Ciudad Juárez, localizadas en el arroyo El Navajo del Valle de Juárez; los primos Alvarado, levantados por el Ejército en el ejido Benito Juárez del municipio de Buenaventura en diciembre de 2009; las mujeres que han desaparecido o han sido asesinadas en la capital chihuahuense, así como los hombres y mujeres desaparecidos en la Sierra Tarahumara y otras zonas de la entidad.

Según cifras «oficiales», hay más de 20 mil personas desaparecidas en el país, de las que mil 500 casos denunciados corresponden a chihuahuenses. En tal sentido, se propuso en octubre pasado la creación de una fiscalía especializada que atienda los casos y se llamó a las diferentes instancias del «gobierno» a dar respuestas a la ciudadanía. En otras palabras, NO SE HA HECHO NADA NI SE HARÁ mientras se siga pidiendo a delincuentes que atiendan sus propios delitos.

Chihuahua presenta el 6.2 por ciento del total nacional de desaparecidos, ocupando el quinto lugar en ese ignominioso rubro. La cifra que se suma a los 418 registros de la Procuraduría General de la República.

Desde hace varios años, Chihuahua ha destacado por la gran cantidad de feminicidios y desapariciones de mujeres. De hecho, durante el primer año del régimen usurpador de Peña Nieto, las desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas en esta entidad no sólo han continuado, sino que registraron un incremento alarmante del 130 por ciento. No obstante, en el mismo periodo el Estado de México repuntó para colcarse como el primer lugar nacional y el más peligroso del mundo para ser mujer.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *