México, 8 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tal como lo marca su agenda, el régimen usurpador prosigue con la estrategia de desmantelamiento de las dos empresas nacionales más importantes: Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex). ¿Y el pueblo, principal perjudicado? Tragando camote.
El portal Regeneración informó el pasado 6 de enero que la «Secretaría de Energía» (Sener), usurpada por un priista y magnate gasolinero de nombre Pedro Joaquín Coldwell, anunció como regalo de «reyes» el desmantelamiento de CFE a partir de este año, «por mandato» de la contrarreforma energética.
Según la estrategia, CFE será «dividida» en al menos ocho subsidiarias y dos filiales, a saber: cuatro subsidiarias de generación, una de distribución, una de transmisión, otra de suministro básico, una más para suministro calificado, una filial para atender a «productores independientes» –las trasnacionales invasoras como Iberdrola o Fenosa– y finalmente, una para el negocio de autoabasto.
Esta subdivisión no sólo permitirá multiplicar el saqueo y la corrupción. También acelera la quiebra de CFE y, por supuesto, la privatización disfrazada pero sostenida de sus activos.
Las nuevas empresas dispondrán de directores y consejos directivos distintos cada una, y podrán competir entre sí, aunque el régimen usurpador designará un director general que estará al frente de todo el corporativo de subsidiarias y filiales. También asignará discrecionalmente, a través de la Sener, las centrales eléctricas a cada empresa con el «objetivo de asegurar que cada una pueda participar en el Mercado Eléctrico Mayorista».
De esta manera, las subsidiarias «competirán» con las trasnacionales que ya están llegando a rapiñar el mercado eléctrico nacional. Sin embargo, proporcionarán «servicios» a bajo costo para que las trasnacionales puedan suministrar energía eléctrica utilizando la infraestructura que pertenece a todos los mexicanos.
La subsidiaria de distribución, responsable de la operación de infraestructura de postes y cableado urbano primordialmente, contará con 16 unidades negocio, una por cada zona geográfica en la que actualmente divide la CFE el territorio nacional, según detalló Regeneración.
Los detalles de este desmantelamiento al que llaman «reestructuración», serán publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación. Es decir, estos sujetos avanzan libremente en sus planes y no hay nadie con dos dedos de frente que les ponga un alto.
Con información de Regeneración
El pueblo tiene lo que merece. Se acuerdan todas las que votaron por BURRU porque era guapo. No lrs da vergüenza?
Sigan creyendo en el sistema. Y teniendo la esperanza que con un voto las cosas cambiaran.