México, 8 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Claro! ¿Qué respeto puede merecer un país cuyos habitantes no se respetan a sí mismos y permiten que imbéciles y delincuentes lo desgobiernen? Por eso ya cualquier pelagatos disfrazado de «cantante» se siente con derecho a hacer lo que le dé la gana en nuestro territorio.
La agencia Proceso informó hoy que el «cantante» canadiense conocido como «Justin Bieber», protagonizó una serie de tropelías y desmanes en la zona arqueológica maya de Tulum, Quintana Roo, incluyendo agresiones contra personal de seguridad y policías.
Según el citado medio, el sujeto se encuentra vacacionando en ese municipio quintanarroense desde hace varios días. Ayer visitó la zona arqueológica acompañado de seis personas, entre ellos dos «guaruras».
Proceso detalló que durante la visita, Bieber invadió una zona que se encuentra restringida por la vulnerabilidad de las ruinas y escaló una de las construcciones. Sobre ella, se tomó una fotografía mostrando las nalgas.
De inmediato, los vigilantes de la zona arqueológica exigieron al mamarracho abandonar el área, pero éste los ignoró mientras sus guardaespaldas encaraban al personal mexicano que resguarda las ruinas.
La delegada local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velázquez, citada por Proceso, narró que el individuo siguió haciendo desmanes por espacio de 15 minutos en la zona protegida de las ruinas, escalando y tomando fotografías dentro del área cuyo acceso no está permitido a los turistas.
En tanto, los escoltas de Bieber discutían e incluso agredieron físicamente a los policías asignados a la vigilancia de la zona arqueológica.
Finalmente, el grupo de extranjeros invasores fue echado por la fuerza del lugar, en el que permanecieron alrededor de una hora desde que llegaron y hasta que Justin Bieber llevó a cabo sus tropelías.
Proceso recordó que el «cantante» de 21 años ha protagonizado numerosos escándalos por incurrir reiteradamente en violaciones a la ley. En 2013 fue acusado de vandalismo en Brasil; el año pasado uno de sus vecinos lo denunció por tirar huevos a su casa y el 23 de enero de 2014 fue arrestado en Miami Beach, Florida, bajo sospecha de conducir intoxicado. También se le conoce por sus exabruptos, violencia y falta de respeto a las autoridades.
Con información de Proceso