«MISIÓN CUMPLIDA»: Logra Peña otro récord: aumento de 191% en desaparición de niñas y adolescentes

México, 8 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el asesino de Atenco y la mafia que lo impuso continúan risa y risa, insultando la inteligencia de los mexicanos, el país se hunde en un fango de sangre, muertos e ignominia.

El portal Revolución 3.0 informó hoy que desde que Peña Nieto usurpó el poder y durante el periodo 2012 a 2014, la desaparición de niñas y adolescentes aumentó 191.8 por ciento, alcanzando un máximo histórico nunca antes visto. ¡Otro récord aberrante del espuriato peñista! «¡Misión cumplida, lo logramos!»

Dicho incremento alarmante fue calculado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), con base en cifras «oficiales» del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

La presidenta del consejo directivo de REDIM, Alicia Vargas, detalló que en dicho periodo se registraron mil 197 niñas y adolescentes desaparecidas y 665 varones desaparecidos, es decir, 85.4 por ciento fueron féminas de entre 0 a 17 años. «Esta es la cifra histórica más elevada para dicho grupo etario (de 0 a 17 años) desde 2006″, dijo en conferencia de prensa citada por Revolución 3.0.

En tal sentido, el organismo confirmó que en México la tendencia de las desapariciones está claramente sesgada hacia el género femenino, pues siete de cada 10 desaparecidos de entre 15 y 17 años son mujeres.

Por región, las desapariciones de niñas y adolescentes se concentran en los municipios tamaulipecos de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tijuana y Ciudad Victoria. En dicha zona, se estima un total cercano a 6 mil 707 menores de edad desaparecidos.

En tanto, el Estado de México registra «oficialmente» 393 desapariciones de jovencitas, pero organizaciones civiles han denunciado hasta 400 casos.

El medio aquí citado señaló que el delito más cometido tras la desaparición de mujeres es la trata, en su mayoría perpetrado por el crimen organizado que, casi siempre, obliga a las mujeres capturadas a sostener «noviazgo forzado» con los líderes.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, por lo general es ineficiente y lenta frente a las desapariciones. “Uno de los problemas es a la hora de denunciar la desaparición, porque inmediatamente la respuesta es que se fue con el novio. En algunos casos como en el Estado de México, se sugiere a las mamás buscarlas en los hoteles de la zona”, explicó Juan Martín Pérez, director ejecutivo de REDIM.

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *