Por orden de Televisa, cierra Marina zona de «recaptura» del Chapo para show de Carlos Loret

México, 11 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Y la chapo-novela continúa transmitida, ¿dónde más?, por el «Canal de las Estrellas» para IMBÉCILES.

La «Secretaría de Marina» (Semar) del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, habría acordonado el domicilio en Los Mochis, Sinaloa, donde presuntamente se realizó el falso operativo para «recapturar al Chapo», con el fin de que Televisa pudiera realizar a sus anchas un montaje especial conducido por su «empleado modelo» de nombre Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con el portal sinaoloense Noroeste.com.mx, el segundo «operativo» de la Marina para la realización de este programa especial fue ordenado ahora por la propia Televisa, negando a trabajadores de otros medios de comunicación el acceso al sitio cuando intentaban dar cobertura de lo sucedido.

Según el citado portal, tanto el «repotero estelar» de Televisa como el staff de producción de la empresa, llegaron a la vivienda de la colonia Las Palmas a bordo de una lujosa camioneta Chevrolet Suburban, escoltada por elementos de la Marina Armada de México quienes en todo momento estuvieron a disposición del conductor.

Tras el arribo del equipo de producción de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, se implementó un operativo para acordonar el área e impedir el paso a los representantes de medios de comunicación que desde el viernes llegaron al lugar, de modo que Loret y demás empleados de Televisa pudieran montar el «show» sin interrupciones.

En cambio, decenas de reporteros locales, nacionales e internacionales, desde lejos y por detrás del cerco federal, trataron de obtener una buena imagen del sitio donde Carlos Loret y ocho personas grababan su programa.

«No pueden pasar, es una orden de apoyar a Televisa, dar las facilidades y mostrar la ruta de escape del ‘Chapo’, a todos los demás les darán el recorrido el lunes», dijo un marino citado por Noroeste.

Luego de tres horas de «trabajar» en el área, Loret de Mola se retiró escoltado por 20 efectivos de la Marina para dirigerse al motel Doux, donde supuestamente había sido asegurado El Chapo tras ser detenido por policías federales. Ahí, Carlos Loret habría gozado de más facilidades para seguir montando su «show».

Tras concluir las grabaciones de su «programa especial», Loret se trasladó –igualmente escoltado por la Marina– a tomar un merecido refrigerio al restaurante El Farallón, un lugar caro y exclusivo de Los Mochis, según detalló Noroeste.

Al día siguiente, Loret regresó a los dos inmuebles para continuar con las grabaciones de su «programa especial». «No hubo restricciones para Loret de Mola […]. La preservación de la escena del delito pasó a segundo término. Era el momento del circo, de la actuación, de la simulación, el tiempo en que la versión oficial seria moldeada, a fin de convertirla en la ‘verdad’ que llegará a los mexicanos», concluyó atinadamente el reporte del medio aquí citado.

Noroeste recordó que la Marina ya había puesto a sus elementos al servicio de Televisa en 2014 para montajes similiares, tanto en el condominio Miramar de Mazatlán como en los «Chapotúneles» de Culiacán, donde el conductor de Televisa Carlos Loret grabó cómodamente los programas con que embruteció en su momento a la población.

Con información y foto de Noroeste

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *