México, 11 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Al estilo PRI de siempre, las promesas del Bronco han quedado sepultadas en un fango de sangre y saqueo en Nuevo León.
El portal Revolución 3.0 informó hoy que la violencia volvió a repuntar en el Estado, abriendo el año con 20 muertes violentas, incluyendo niños, en los primeros 10 días de este 2016 durante el actual régimen de Jaime Rodríguez Calderón alias «El Bronco».
Según el citado medio, ayer se registraron siete personas fallecidas en circunstancias de violencia en Santa Catarina. Entre esas víctimas se encontraban tres infantes.
La ola de homicidios en los primeros diez días de 2016 –20 según cifras oficiales–, supera ya los 13 decesos reportados en el mismo periodo del año pasado.
La masacre en el municipio de Santa Catarina se había reportado primero con saldo de cinco ejecutados. No obstante, la cifra se incrementó luego de que uno de los heridos en los hechos falleció más tarde, así como por el hallazgo de una persona muerta en un callejón cercano, según informó el Procurador estatal, Roberto Flores.
Sin una línea de investigación clara, el «procurador» Flores especuló que la matanza pudo haber ocurrido por una riña entre grupos del crimen organizado que disputan el territorio para el narcomenudeo, aunque el sujeto admitió que no se tiene certeza de lo sucedido.
Asimismo, el funcionario señaló que desde hace 10 días se esperaba la llegada de elementos militares a la entidad para reforzar la seguridad de los habitantes, sin embargo no los efectivos no arribaron. Tras el repunte de la violencia se ha confirmado la llegada de al menos 700 uniformados, según detalló Revolución 3.0.
De los 20 homicidios reportados en la entidad en lo que va del año, Flores indicó que sólo 16 están ligados al crimen organizado.
Con información de Revolución 3.0