México, 11 de enero 2016 (NOTIGODÏNEZ).- La criminal trasnacional que en México monopoliza el pan industrializado, Bimbo, propiedad del grupo español de la familia Servitje, fue demandada por incurrir en abusos y prácticas ilegales… en Estados Unidos, claro está. En Mexico no hay absolutamente nadie con dos dedos de frente que le ponga un alto al saqueo y explotación que esa monstruosa trasnacional perpetra día con día.
Todos los mexicanos podrían frenarla si dejaran de consumir sus venenosas porquerías transgénicas y pletóricas de azúcar. Pero en lugar de ello, la siguen enriqueciendo pese al daño que esa empresa causa a nivel individual, dañando la salud de sus consumidores, y a nivel de país, con sus prácticas monopólicas, abusos laborales y fiscales facilitados por los delincuentes a su servicio en el poder.
Mientras tanto, el diario Reforma informó hoy que cinco distribuidores independientes del vecino país del norte, demandaron a Bimbo Bakeries USA (BBU), subsidiaria de la trasnacional Bimbo con sede en México, por llevar a cabo prácticas laborales ilegales.
Los demandantes señalaron que la empresa redujo arbitrariamente las comisiones que les paga por distribuir sus letales productos en grandes tiendas y en las de descuento.
Bimbo habría reducido de 22 a 18 por ciento la comisión que paga a estos distribuidores por entregar su pan industrializado y repostería a grandes cadenas comerciales, entre ellas la corrupta Walmart y Target, así como a las llamadas «tiendas de conveniencia» que abundan en la Unión Americana.
Señalan también que el sistema de escaneo de inventarios de Bimbo es opaco, es decir, poco confiable, por lo que no hace un conteo justo de los productos colocados. En palabras más claras: SUS SISTEMAS ESTÁN AMAÑADOS PARA ROBAR A LOS DISTRIBUIDORES. Así se simple.
Asimismo, denunciaron que, pese a que Bimbo compró en 2011 la marca Sara Lee, la compañía de origen español privilegia la distribución de sus marcas ya conocidas, afectando igualmente con ello las comisiones.
La demanda formal fue interpuesta en Estados Unidos el 18 de diciembre pasado, y la abusiva trasnacional fue notificada el 28 de diciembre por una corte en el estado de Nevada.
Aunque aún no ha contestado la demanda, Bimbo confirmó que recibió la notificación por parte de la corte federal estadounidense. Sin embargo, desestimó las repercusiones de la denuncia en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
«Con base en los análisis preliminares realizados, la compañía no considera este asunto material por lo que no tiene comentarios adicionales al respecto», dijo Bimbo en el comunicado citado por Reforma.
Con información de Reforma