México, 19 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La empresa publicitaria Unipolares y Espectaculares del Norte S.A. de C.V., dedicada a la gestión e instalación de anuncios espectaculares en Coahuila y que Humerto Moreira dice poseer, tiene entre sus clientes a Televisa, «diputados» priistas y otros «políticos».
Humberto Moreira Valdez, ex «gobernador» de esa entidad y preso en España desde el pasado viernes 8 de enero, habría declarado ser propietario de dicha empresa, sin embargo una investigación del portal coahuilense Vanguardia reveló que la firma está registrada a nombre del empresario Mario González Rodríguez alias «La Cobija».
Inicialmente, medios de comunicación señalaron que la compañía declarada por Moreira no existía –empresa fantasma–, sin embargo Vanguardia informó hoy que la firma sí existe y tiene entre sus clientes a Televisa Saltillo, al «diputado» priísta Francisco Tobías, al «Partido Nueva Alianza» (Panal) de Elba Esther Gordillo y al circo Solary, entre otros.
No obstante, el citado medio no pudo contactar a ningún representante de la empresa publicitaria, tras intentar comunicarse al número telefónico que se muestra en los anuncios espectaculares que ha instalado, y que también aparece en directorios en Internet.
Según los registros de Vanguardia, Mario González Rodríguez se ha presentado como propietario de Unipolares y Espectaculares del Norte S.A. de C.V., lo que desmiente al delincuente Humberto Moreira.
De hecho, el 28 de abril del 2008, el propio medio informó sobre el accidente de una avioneta en Ramos Arizpe, con saldo seis lesionados, entre ellos el referido empresario. Tras el percance, González Rodríguez informó que la avioneta accidentada era de su propiedad.
Posteriormente, autoridades aeronáuticas confirmaron que la accidentada avioneta con matrícula XB-WUF, estaba registrada bajo el nombre de la multicitada compañía: Unipolares y Espectaculares del Norte SA de CV.
Aunque el nombre del criminal Moreira no aparece como propietario, Vanguardia abundó que la familia de González Rodríguez sí tiene relación con el ex «gobernador» saqueador de Coahuila, y que ha participado en el negocio de mermeladas del sujeto.
Con información de Vanguardia