Impiden entrada a estudiantes de escuela en Chiapas por no llevar mochila del PVEM, denuncian

México, 22 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Una escuela secundaria en Chiapas estaría prohibiendo a sus alumnos ingresar al plantel, si no llevan consigo la mochila con los colores del grupo priista conocido como «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), que les regaló el desgobernador estatal Manuel Velasco Coello.

Se trata de la Secundaria Federal «Juan Sabines Gutiérrez» –en el nombrecito ya lleva su «cruz»–, ubicada en el municipio de Pichucalco, Chiapas, cuya directiva está prohibiendo a los jóvenes ingresar al plantel sin el citado pertrecho escolar, de acuerdo con una denuncia difundida esta mañana en Facebook y viralizada por los usuarios de la red social.

En su perfil personal, el ciudadano Raúl H. Arteaga explicó que los hechos ocurrieron hoy a las 7 de la mañana, cuando personal de la mencionada secundaria impidió a varios jóvenes ingresar a las instalaciones escolares. La razón, según la denuncia, fue que no llevaban consigo la mochila que les regaló el «gobernador» Velasco Coello.

Arteaga narró que varios estudiantes se solidarizaron con sus compañeros discriminados, rompiendo las mochilas verdes que sí llevaban y, por tanto, quedándose también fuera de la escuela. Qué «sacrificados», ¿verdad?

Derivado de estos actos abusivos, discriminatorios y abiertamente propagandistas que constituyen una violación flagrante a la Constitución misma, padres de familia protestaron y exigieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenir, investigar y sancionar a las «autoridades» educativas que ordenaron semejante barbaridad, así como al personal involucrado, según se detalla en la denuncia.

PostFBRaulHArteagaProhibenEntradaMochilasPVEM2

En marzo de 2015, a meses de la «elección» que se llevaría a cabo en el país para renovar el Congreso federal y local, Manuel Velasco Coello mandó pintar de verde las sedes que serían casillas electorales en la entidad, incluyendo todas las escuelas públicas. También emprendió una fuerte campaña de reparto de mochilas y uniformes con los colores de su «partido», en la que participó personalmente.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *