Arabia Saudita, país a cuyo rey Peña condecoró, bombardea Yemen: van 6 MIL MUERTOS desde marzo

México, 27 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La brutal coalición encabezada por Arabia Saudita –país aliado de Estados Unidos– en Medio Oriente, volvió a enviar bombarderos en un nuevo ataque aéreo sobre Yemen, dando seguimiento a una cruenta guerra ordenada por el imperio nortemericano para restaurar en el poder al expresidente yemení Abdu Rabu Mansur, afín a los intereses de los aliados gringos.

Durante los bombardeos de este miércoles, dirigidos a la embajada iraní en Saná, capital de Yemen, varias personas resultaron heridas, entre personal diplomático y guardias de la embajada, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el número exacto de lesionados, así como de posibles víctimas mortales.

De acuerdo con un comunicado emitido por una agencia de noticias iraní, el ataque con misiles aéreos dejó cuantiosos daños en el edificio de su sede diplomática. Asimismo, informó que el gobierno de Irán ha llevado la denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) –también al servicio de Estados Unidos– por las brutales violaciones a los derechos humanos tanto en Irán, como en el país más afectado, Yemen.

En tal sentido, expertos de la ONU exigieron lo de siempre: una «investigación internacional» sobre estos nuevos bombardeos en territorio yemení, que no conducirá a nada.

Los expertos señalaron que la coalición saudí ha bombardeado objetivos civiles, entre ellos campos de refugiados, eventos públicos como bodas, transportes, zonas habitacionales, hospitales, escuelas, mezquitas, mercados, fábricas, almacenes de alimentos y aeropuertos.

Por ello, exigieron al Consejo de Seguridad de la ONU «investigar las denuncias sobre violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos internacionales en Yemen por todas las partes e identificar a los autores de tales violaciones».

De acuerdo con el portal TeleSur, la propia ONU contabiliza hasta el momento unos 6 MIL MUERTOS, casi la mitad civiles, en la sangrienta masacre emprendida por la coalición árabe contra Yemen.

Este martes, la organización Médicos sin Fronteras reportó 10 niños muertos y 3 heridos cuando regresaban de la escuela, así como un profesor fallecido, durante una incursión de bombarderos árabes en la ciudad de Taiz el pasado 19 de enero.

Cerca de 140 hospitales han sido destruidos en territorio yemení, con saldo espeluznante de muertos y heridos, así como miles de desplazados.

En tanto, el pasado 17 de enero, el usurpador mexicano Enrique Peña Nieto entregó al rey saudí Salman bin Abdulaziz Al-Saud la “Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca”, en el marco de su gira por Medio Oriente para continuar la subasta del sector energético, ahora entre los países aliados de Estados Unidos en la región.

Con información y foto (derecha) de TeleSur

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *