Postula PAN a personero de Calderón acusado de narco para la gubernatura de Tamaulipas

México, 28 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Claro. Al cabo que nadie con dos dedos de frente les toca un pelo. Mientras el sujeto pueda llegar a acuerdos con peores delincuentes –las trasnacionales–, hasta a Los Pinos se puede llegar a meter sin importar sus asesinatos y crímenes pasados. Vean si no a Peña Nieto…

La agencia Proceso informó este miércoles que Ricardo Anaya alias «El Señor de los Moches», presidente nacional del «Partido Acción Nacional» (PAN), oficializó la candidatura de unidad del «senador» Francisco Javier García Cabeza de Vaca, preso en Texas por robo de armas, acusado de nexos con el Cártel del Golfo, socio de los hijos vividores de Marta Sahagún y personero del genocida Felipe Calderón.

El corrupto Anaya expresó la confianza del «partido» en que «con García Cabeza de Vaca, Tamaulipas conocerá la alternancia que tanta falta le hace para cambiar la calidad de vida de sus familias”.

“Tras un minucioso análisis y extenso diálogo entre la dirigencia y los aspirantes se determinó cerrar filas en torno a la candidatura de Francisco Javier Cabeza de Vaca y construir una propuesta fuerte, que convenga a la gente y capaz de terminar con las más de ocho décadas de malos gobiernos priistas, que han permitido terribles niveles de violencia e inseguridad en la entidad”, señala un comunicado del eterno aliado del PRI, citado por Proceso.

Dicho medio recordó que Cabeza de Vaca es una «fichita», por decirlo muy suave. De entrada, estuvo preso en 1986 en McAllen, Texas, por robo de armas (expediente 03645237). Como «alcalde» del violento municipio de Reynosa, se vio envuelto en una serie de conflictos con el cártel del Golfo, al que se le vinculó en una ficha de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (ahora SEIDO). Entre esos conflictos hubo amenazas, «levantones» y hasta muertos relacionados con supuestas promesas que Cabeza de Vaca no cumplió a sus jefes del cártel, hasta que el sujeto finalmente empezó a descarar sus nexos con el grupo delictivo, otorgando incluso un permiso para que el capo Osiel Cárdenas Guillén –preso en ese momento en el penal de La Palma– pudiera festejar el 30 de abril a 20 mil niños en el parque de beisbol Adolfo López Mateos.

Pese a todo ello, el entonces usurpador Felipe Calderón dio todo su apoyo desde el espuriato a Cabeza de Vaca para que llegara a la gubernatura de Tamaulipas.

Por cuanto a los parásitos hijos de Martha Sahagún, Cabeza de Vaca llevó a cabo millonarios negocios con ellos y exhibe descaradamente su gran «amistad» con esos delincuentes, acusados de fraude y desfalco en Estados Unidos.

“Sí, son mis amigos y me llevo muy bien con ellos, no lo voy a negar, pero con ellos sólo me une una amistad», declaró a Proceso en 2009, pese a que sus corruptelas han sido ventiladas públicamente.

El citado medio hizo un recuento pormenorizado de las relaciones de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con grupos del narcotráfico, los delincuentes parientes políticos de Vicente Fox, así como sus negocios millonarios al cobijo del poder. Actualmente, como ya se informó, vive mantenido a todo lujo por los mexicanos en el «senado».

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *