México, 30 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Una anciana identificada como Carmen Labastida Castillo, «funcionaria» del desgobierno priista de San Luis Potosí –con doble plaza, por cierto– fue captada en video mientras se comportaba erráticamente, lanzando «conjuros y maleficios» contra el propietario de un restaurante presuntamente para evadir el pago de la cuenta.
La grabación de poco menos de cinco minutos que desde hace un par de días circuló profusamente en redes sociales, exhibe a la mujer portando un vestido blanco y pantuflas rosas, mientras agrede verbal y físicamente a un individuo a las afueras de un establecimiento.
“Te va a llevar la chingada”, se escucha gritar a Labastida Castillo al inicio del video. La anciana, visiblemente perturbada, maldice y despotrica contra el hombre que retieradamente le pide que se tranquilice, lo que enerva mucho más a la alterada mujer.
«No sabes de lo que soy capaz», le dice al sujeto mientras se aproxima a unas macetas frente a los ventanales del restaurante. Ahí, la mujer lanza “un conjuro demoniaco” y luego rompe uno de los cristales. También arranca las plantas de las macetas.
Ante ello, el propietario intenta contener a la violenta anciana pero sólo provoca el efecto contrario. El hombre que graba, al parecer amigo del locatario, conmina a su compañero a dejarla hacer sin tratar de detenerla, pues el video servirá como evidencia para demandarla.
De pronto, la desequilbrada mujer vuelve a lanzar «maleficios» contra el hombre, tomándolo ahora por el cuello y repitiendo la palabra «calchi» entre otras incoherencias. También amaga con llamar a «su amante» que, según ella, es su abogado, para «darle unos chingadazos» al hombre que agrede.
Antes de finalizar el video, mientras el sujeto insiste en tratar de alejarla de las ventanas, la anciana le propina una dura bofetada que, supuestamente, hizo sangrar la cara del restaurantero.
http://www.youtube.com/watch?v=AFxfNk4DO5w
Según información que circuló en medios, el dueño del establecimiento ubicado en la colonia Lomas de la capital potosina, explicó que Carmen Labastida Castillo había estacionado su vehículo en el lugar reservado para discapacitados afuera del restaurante. Cuando se le pidió que moviera el automóvil, la mujer comenzó las agresiones e incluso se negó a pagar la cuenta. Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 24 de enero.
De acuerdo con datos del propio «gobierno» estatal, Carmen Labastida Castillo tiene doble plaza como «funcionaria» de la adminsitración priista, pues aparece registrada como auxiliar administrativo en la Hemeroteca del Estado, y también cobra como auxiliar en la Dirección de Desarrollo Humano dependiente del departamento de Recursos Humanos del desgobierno potosino.
ahahhahaaha