México, 30 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Siete personas fueron asesinadas a balazos en Oaxaca, incluyendo una familia y un bebé de tan sólo nueve meses, durante una violenta jornada sangrienta de viernes en el estado.
De acuerdo con el portal oaxaqueño NoticiasNet, el primer asesinato ocurrió en la madrugada frente a un bar de la capital, cuando un hombre salió del establecimiento al parecer huyendo de otras personas, hacia una motoclicleta cercana. Sólo pudo avanzar unos metros antes de ser acribillado con impactos de arma de fuego.
Los agresores volvieron al antro y, según el citado medio, realizaron más disparos, aparentemente sin herir o matar a nadie más. Su única víctima falleció en el Hospital General Aurelio Valdivieso, a donde había sido trasladado por paramédicos.
Más tarde, alrededor de las 10:00 horas, el cuerpo de un joven de 17 años fue hallado a la orilla del camino que conduce desde San Jacinto Tlacoltepec a Santiago Minas. El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Sus padres lo habían reportado como desaparecido desde el jueves, día en que salió del poblado a bordo de un vehículo Nissan Tsuru modelo 2009, para trasladar a un hombre y una mujer embarazada que le pidieron ayuda. El vehículo, sin embargo, fue visto después conducido por otra persona. Según la fiscalía, el adolescente pudo haber sido asesinado para despojarlo del automóvil.
Hacia la noche, en punto de las 20:45 según el portal aquí citado, una pareja y su bebé fueron ejecutados sin piedad en el centro del municipio de Pinotepa Nacional, frente al CBTA de la localidad.
Sin que hasta el momento se conozca el motivo, sujetos no identificados abrieron fuego contra la joven pareja –él de 24 años y ella de 17– cuando salían de una tienda, asesinando en el acto a su bebé de tan solo 9 meses que se encontraba en brazos de su papá. Los tres cuerpos quedaron tirados sin vida en el lugar.
La masacre no paró ahí. Tres integrantes de otra familia fueron atacados, ahora en Miahuatlán, alrededor de las 21:30 horas. Según la Agencia Estatal de Investigación, la familia llegó a una tienda a la calle Reforma número 205 B, a bordo de una camioneta Chevrolet pick up color vino con placas de circulación MKC-2637 del Estado de México.
Ahí, desconocidos se aproximaron y abrieron fuego contra ellos, asesinando al padre de 40 años y a su hija de 14. La madre, de 39, resultó herida y se encuentra internada en una clínica local del IMSS.
En todos estos casos, los agresores lograron darse a la fuga. No hay detenidos.
Con información y foto de NoticiasNet
APOYAME FIRMANDO LA PETICION Y ASI REDUCIR LAS Negligencias Médicas EN IMSS POR Enrique Gómez Bravo Topete URGE REFORMA AL CONTRATO COLECTIVO Maki Ortiz https://secure.avaaz.org/es/petition/ENRIQUE_PENA_NIETO_E_INSTITUTO_MEXICANO_DEL_SEGURO_SOCIAL_PARAR_O_REDUCIR_LOS_HOMICIDIOS_POR_NEGLIGENCIAS_MEDICAS/?aUrIckb