Mancera y sus jefas empresas de fotomultas se relamen los bigotes: SAQUEARÁN MÁS en marzo

Lorena Morales
Reforma

Cd. de México, México (1 febrero 2016).- La Secretaría de Finanzas de la Ciudad estimó que marzo será el mes que más recaude por multas de tránsito con 65.2 millones de pesos por pago de infracciones.

Ese mes captará el 11 por ciento de los 601.9 millones de pesos anuales que se prevé entren a las arcas capitalinas por ese concepto en 2016.

La Secretaría publicó el jueves en la Gaceta Oficial el calendario de recaudación mensual por cada concepto de ingreso en 2016.

Emilio Barriga, tesorero de la Ciudad, explicó que marzo es el mes donde más se recauda porque después de esa fecha ya no se puede verificar si hay adeudos en las multas.

“En ese mes inicia el ciclo de verificación, la gente sabe que no puede verificar si no paga las multas”, explicó Barriga.

“Si revisas los calendarios que publicamos cada año de la recaudación en nuestra Ley de Ingresos, siempre marzo en el tema de multas es el mes más alto por esa simple y sencilla razón que inicia la verificación en marzo”.

Ni la reciente aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad, que entró en vigor apenas el 15 de diciembre, tiene influencia en la recaudación estimada para marzo, aclaró.

“Marzo es un mes elevado, siempre así ha sido, si checas los calendarios así se comporta normalmente”, insistió el funcionario, “este año 2016 no tiene una cosa atípica como se comportan las multas tradicionalmente”.

En febrero se estima que ingresarán 62.8 millones de pesos; mientras que julio será el mes donde entre menos dinero al captar sólo 34 millones de pesos.

La Secretaría de Finanzas ha rechazado que la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito tenga un propósito recaudatorio.

Comparado con los 573.3 millones de pesos captados en 2015, este año la recaudación de multas de tránsito se estima que aumente en un 4.6 por ciento.

El 31 de marzo vence el plazo para obtener el subsidio del 100 por ciento de la tenencia, siempre y cuando el valor del vehículo ya depreciado no ascienda a 250 mil pesos y se pague el refrendo de 477 pesos.

A partir del segundo semestre, si la tenencia o el refrendo vehicular no está pagado, no se puede verificar el automóvil, trámite que este año cuesta 472 pesos.

“La verificación tiene dos candados, la tenencia y las multas”, recordó.

“El requisito para tener el subsidio a la tenencia no está atado a las multas, el subsidio a la tenencia son tres requisitos, tener la tarjeta de circulación vigente o haber pagado la reposición, y no deber tenencias anteriores y pagar el refrendo”.

En total, el conductor tendrá que desembolsar 954 pesos por verificar dos veces este año y pagar el refrendo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *