Volvemos a lo mismo: Llevamos casi 15 años de estancamiento económico, aumento en la pobreza y, particularmente con Peña, devaluación incontrolable de nuestra moneda. Sin embargo, en esos mismos 15 años, la «inversión» extranjera tan celebrada por los delincuentes usurpadores, ha aumentado como nunca gracias a las contrarreformas de Calderón y Peña Nieto. ¿Ven la correlación? Esa «inversión» extranjera cada vez más privilegiada con las «políticas» emprendidas en los régimenes pri(an)istas de los últimos años, es la causante del desastre económico. A las trasnacionales invasoras no les afecta la crisis económica del país… porque son ellas las que la causan al saquear y enriquecerse a manos llenas sin devolver nada a cambio. ¡Misión cumplida!
AP
Reforma
Nueva York, Estados Unidos (07 febrero 2016).- Ford planea construir una nueva planta automotriz en México, con planes de incrementar la producción en el País, de acuerdo a reportes publicados este domingo.
Según el diario The Wall Street Journal, Ford planea construir un nuevo complejo de ensamblaje en San Luis Potosí y expandir la planta ubicada cerca de la Ciudad de México.
El Journal indicó que la armadora con sede en Dearborn, Michigan, añadirá 500 mil unidades a su capacidad anual en México a partir de 2018.
Eso representaría más del doble de la producción del año pasado. El diario cita fuentes anónimas que informaron sobre el plan.
La medida, indicó el diario, refleja la forma como México se ha convertido en un sitio atractivo para las armadoras automotrices a nivel mundial.
La agencia de noticias Reuters anticipó previamente los planes para construir la planta en San Luis Potosí, citando a fuentes del Gobierno mexicano.
Ni Ford ni el Gobierno mexicano han realizado un comentario oficial al respecto.