México, 9 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Otra más en la lista de periodistas asesinados con Javier Duarte desgobernando Veracruz, mortífero territorio PRI para ejercer esa profesión.
La agencia Proceso confirmó hace unos minutos que el cuerpo de una mujer hallado hace unas horas en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán, en Puebla, sí pertenece a la reportera Anabel Flores Salazar, secuestrada ayer en su propio domicilio ubicado en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.
Por la mañana, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una fémina a la altura del kilómetro 1+580 de la citada autopista. El punto del hallazgo se ubica a 15 kilómetros del vecino estado de Veracruz.
Proceso dio a conocer que la FGE de Puebla y de Veracruz, Servicios Periciales veracruzanos y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), confirmaron que Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba y El Buen Tono, era la mujer fallecida.
“Ya es un hecho. Lamentablemente se trata de la reportera desaparecida la madrugada del lunes, ya se trasladó una comitiva a Puebla”, informó a Proceso una fuente de la FGE.
El cuerpo de la reportera fue hallado semidesnudo en un paraje junto a la mencionada carretera, localizado a sólo media hora del municipio de Mariano Escobedo, donde Anabel Flores vivía con su tía. La causa de la muerte no ha sido revelada hasta el momento.
La madrugada de este lunes, sujetos vestidos de militares, chalecos antibalas y portando armas largas, irrumpieron en el departamento de la reportera de 27 años y se la llevaron con violencia. Su tía presenció los hechos mientras era encañonada por uno de los agresores.
Tras darse a conocer el plagio de la reportera, el desgobierno del priista Javier Duarte de Ochoa se apresuró a vincularla con un sujeto de nombre Víctor Osorio Santacruz aias «El Pantera», detenido el 30 de agosto de 2014 acusado de nexos con el crimen organizado, en un restaurante de Acultzingo, donde Anabel Flores celebraba su cumpleaños en compañía de su familia.
Esta mañana, tanto El Sol de Orizaba perteneciente al grupo priista Organización Editorial Mexicana (OEM), como el diario El Buen Tono alineado al régimen de Duarte, se deslindaron de la hoy occisa. Flores Salazar cubría la fuente policiaca en ambos rotativos.
Con el asesinato de Anabel Flores, suman ya 17 periodistas veracruzanos asesinados en lo que va del actual desgobierno sangriento de Javier Duarte. Cabe recordar que en los casos de Armando Saldaña, locutor de la Ke Buena; de Rubén Espinosa, fotorreportero de Proceso, y de Anabel Flores de El Sol de Orizaba, los homicidios se registraron fuera de Veracruz, pero ellos ejercían el periodismo en ese estado.
Con información de Proceso