México, 11 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El baño de sangre continúa como un reflejo más del nivel de descomposición que avanza al interior de la sociedad, embrutecida más que nunca e incapaz de reaccionar para cambiar su aberrante realidad.
Un supuesto «enfrentamiento entre dos bandas criminales» al interior del penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, dejó un saldo hasta el momento de 52 internos muertos y 12 personas heridas, cinco de ellas graves, según informó Jaime Rodríguez Calderón alias «El Bronco», desgobernador priista encubierto de la entidad.
De acuerdo con el portal Sinembargo, el sujeto dio una conferencia de prensa en la que explicó que los hechos ocurrieron en las áreas C2 y C3, cuando la banda lidereada por Jorge Iván Hernández Cantú alías “El Comandante Credo”, se enfrascó en una riña con la de Juan Pedro Salvador Zaldívar, identificado como “El Z 27″.
El enfrentamiento habría ocurrido desde la noche del miércoles y se prolongó hasta la madrugada de este jueves. Durante los hechos se registró un incendio en una bodega de víveres.
«El Bronco» aseguró que ningún reo se fugó y que las autoridades estarán a la espera del reporte pericial para dar a conocer la identidad de los fallecidos.
“Estamos viviendo una tragedia, los hechos en el penal de Topo Chico son dolorosos y lamentables”, se rasgó las vestiduras.
Su jefe, el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, se subió al carro sangriento aprovechando que al inicio de su gestión, «El Bronco» le entregó el control del gobierno estatal.
En tanto, familiares de los internos de Topo Chico permanecieron a las afueras del penal exigiendo información sobre los muertos y heridos. Asimismo, mientras «El Bronco» peñista daba su rueda de prensa, familiares de los internos fueron reprimidos por la policía.
Desesperados por la falta de información, un grupo de personas casi derriban el portón de acceso a las instalaciones penitenciarias.
“Queremos información, nada más. Que no nos echen mentiras, que nos hablen con la verdad. Necesitamos que pongan la lista ahí de los fallecidos, de los heridos”, dijo una mujer familiar de un preso, citada por Sinembargo.
Hasta el momento, 26 personas muertas han sido identificadas. El listado está publicado en la nota del portal Sinembargo aquí referida.
Con información de Sinembargo y foto de Proceso