México, 12 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Ezequiel Flores Contreras, corresponsal de la agencia Proceso en el violento estado de Guerrero, fue amenazado de muerte por el exdiputado y exalcalde perredista Roger Arellano Sotelo, cuando el reportero protestaba frente al congreso estatal por la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar.
Según el citado medio, Ezequiel Flores se manifestaba el pasado martes de 10 de febrero junto a otros comunicadores en la sede del Congreso de Guerrero, exigiendo respeto y garantías al trabajo de los periodistas en el estado y todo el país, cuando un vehículo Jetta con vidrios polarizados se acerco a los manifestantes.
Desde el interior del vehículo, el perredista Roger Arellano se dirigió al colaborador de Proceso lanzándole la siguiente amenaza:
“Hey, Cheque, cuídate cabrón porque te va a llevar la verga. ¿Ya no te acuerdas de mí? Ya te dije culero: Te va a cargar la verga”, le espetó ante los demás periodistas sorprendidos al reconocer a quien fuera alcalde de Acapetlahuaya, amenazando a uno de ellos.
El reportero amenazado se plantó firme y exigió al agresor bajarse del vehículo para encararlo, pero Arellano finalmente se alejó del lugar.
Proceso recordó que Roger Arellano Sotelo ha sido vinculado en investigaciones oficiales al grupo criminal conocido como «La Familia», lidereado por Johny Hurtado Olascoaga alias «El Mojarro» y que opera al norte del estado.
El propio semanario ha documentado desde 2012 los nexos del perredista con ese y otros grupos delictivos de la región, que de hecho entraron en negociaciones con el defenestrado ex «gobernador» Ángel Aguirre Rivero, también de extracción perredista, como el mismo lo confesó al citado medio en una entrevista.
Por su parte, Ezequiel Flores se presentó en la delegación estatal de la «Procuraduría General de la República» (PGR), para presentar la denuncia contra Roger Arellano por amenazas de muerte, misma que quedó asentada en la averiguación previa AP/PGR/GRO/CHI-VI/0212PP/2016.
Con información de Proceso