Desdeñan chiapanecos visita de Bergoglio: no logró llenar el Centro Deportivo de San Cristóbal

México, 15 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La visita de Jorge Mario Bergoglio alias «Papa Francisco» a Chiapas, no desató a las multitudes de indígenas embrutecidos con la religión como se esperaba.

De acuerdo con el portal Quadratín Chiapas, el pontífice jesuita no logró llenar el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) de San Cristóbal de las Casas, pese a las miles de personas procedentes de varias regiones del estado, que llegaron acarreadas desde las cinco de la mañana (y antes) por órdenes del desgobierno de Manuel Velasco Coello.

Según el citado medio, a la misa del Papa argentino en el saqueado estado de Chiapas llegaron personas de Guatemala y El Salvador inclusive, así como cientos de indígenas mexicanos de diversas comunidades, quienes espontáneamente bajaron de los altos para escuchar el mensaje del máximo jerarca de la Iglesia Católica, con todo y el intenso frío invernal. Sin embargo, fueron insuficientes para llenar el CEDEM de San Cristóbal.

Asimismo, Quadratín informó que desde temprana hora se implementó un fuerte operativo militar en todo el estado, con participación de policias municipales, estatales y federales, para resguardar la integridad del argentino Bergoglio. Hasta el momento no se tienen reportes de incidentes.

Bergoglio habría sido recibido por el desgobernador priista (PVEM, es igual) Manuel Velasco, para luego ser trasladado hacia San Cristóbal.

Ahí, los miles de asistentes corearon la llegada del jefe máximo del Vaticano con cánticos tzeltal, tzotzil y rituales indígenas para dar inicio a la misa que preside el sujeto.

Quadratín recordó que mañana se cumplen 20 años de la simulación llamada «Acuerdos de San Andrés Larrainzar», firmados durante el régimen sangriento de Ernesto Zedillo y representantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), mismos que establecían compromisos que nunca se cumplieron para otorgar autonomía a los puelos indígenas de todo el país.

Con información de Quadratín. Foto tomada de Internet

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *