México, 15 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Vean nomás qué fregones salieron estos raterazos del «nuevo» PRI…
La agencia Proceso informó hoy que la exalcaldesa priista de Teapa, Tabasco, Elda María Llergo Asmitia, se habría «auto-donado» 20 predios pertenecientes al Ayuntamiento antes de concluir su «administración» que, por cierto, dejó un desfalco superior a los 60 MILLONES DE PESOS.
O sea que robó y despilfarró recursos al por mayor, pero no conforme se agenció sus buenos terrenitos para cerrar con broche de oro el saqueo. ¿Y los tabasqueños? «Trabajando durísimo por México», ¿verdad?
Según el citado medio, los robos fueron revelados por la síndica de Hacienda municipal, quien de hecho presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desfalco millonario.
La denunciante señaló que la exalcaldesa priista dejó deudas por 30 millones de pesos y 31 millones más en obras «mal hechas», monto que va en aumento conforme se descubren más y más irregularidades sumadas a la falta de facturas por los recursos ejercidos hasta el 31 de diciembre de 2015.
De los proyectos mal realizados, se detectó que por ellos se derrocharon 30 millones 438 mil 339 pesos, mientras que de los 30 millones de endeudamiento, se desconoce en qué se utilizaron 21 millones. También se ignora el paradero de 5 millones de pesos de las participaciones federales para el fondo de seguridad municipal.
Asimismo, la síndica denunció que Elda María Llergo se «auto-donó» a título gratuito 20 predios de áreas verdes del fundo legal del municipio, usando prestanombres que descaradamente están vinculados a ella y sus familiares.
Según los documentos presentados por la denunciante, ocho terrenos fueron entregados a nombre de las siguientes personas: Lucía Ramos Álvarez, Gerardo García Valencia, Beatriz Brito Sánchez, Lorena del Rosario García, Francisco Flores Ávalos, Juvencio Villegas Hernández, Olga Carballo Jiménez e Irma García Cruz. Todos ellos estarían fungiendo como prestanombres de la priista.
A sus familiares les entregó directamente varios predios más, a saber: uno para su cuñada Inés Elizabeth Colorado Guirao; dos para la suegra de su hermano, María Arminda Guirao López; dos para la novia de su hijo, María Monserrat Cano Fragoso; y otro para María Monserrat del Carmen Fragoso Pedrero, suegra de otro hijo de la exfuncionaria.
La lista continúa: al exfuncionario del Ayuntamiento, Joel Ramón Acopa, también le tocó un terrenito; Carlos Enoc Sánchez Alor, otro exfuncionario e hijo de una exregidora, recibió igualmente un predio; Carla Erideth Sánchez Alor, hija de la exregidora Luz María Alor Cruz, dio su nombre para otro terreno, así como Rosa Martha Chávez Hernández, consuegra de Alor Cruz, no se quedó fuera de la «repartición».
Por si fuera poco, la exalcaldesa priista entregó sólo 20 de los 51 vehículos del Ayuntamiento que recibió al inicio de su «gestión». De los 20 vehículos que entregó, sólo uno está en buenas condiciones. El resto fueron «desvalijados».
Proceso también informó sobre el saqueo del exalcalde perredista de Nacajuca, Pedro Landero López, quien ya fue denunciado por enriquecimiento ilícito y malos manejos de las finanzas municipales.
Con información de Proceso
Los políticos una vez que se hacen chambistas cínicos, se vuelven unoas ratas voraces insaciables sin ningún pudor…..