México, 2 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a que la mayoría de los mexicanos desconfían de las «elecciones» y las falsas «instituciones democráticas» en este país, no hacen absolutamente nada para ponerle remedio a la simulación. Por el contrario, siguen chupándose el dedo esperando que «de milagro» las cosas se arreglen solas en 2018, mientras los criminales causantes de los fraudes y el descrédito siguen risa y risa.
De acuerdo con la agencia Proceso, más de la mitad de los mexicanos –69.5 por ciento para ser exactos– desconfían de los procesos electorales, mientras que el 58 por ciento no tiene confianza alguna en el «Instituto Nacional Electoral» (INE), organismo encargado de llevarlos a cabo. Esto, según datos de una encuesta nacional de un medio citado por Proceso.
En otros rubros sobre la farsa electoral, la mencionada encuesta detalla que sólo 60 por ciento del electorado se dice convencido de que siempre va a votar, pero la misma medición indica que sólo el 33 por ciento de los electores de todo el país se confiesa leal a un partido político.
Asimismo, el 40 por ciento de los electores tiene claro que podría votar por uno u otro partido, mientras que el 20 por ciento se declara indeciso y que le resulta difícil elegir algún instituto político.
Son los electores jóvenes quienes se definen más como indiferentes e indecisos, frente a los de mayor edad que declaran su lealtad a una opción política en particular.
Por cuanto al llamado «voto duro o corporativo», éste representa el 33 por ciento. Del mismo, 58 por ciento declara simpatizar por algún partido específico: la mayoría, el 27% se identifica con el PRI, el 12% con el PAN, el 8% con el PRD, otro porcentaje igual con Morena, el 2% con el PVEM y el 1% con otro partido. El 39 por ciento se define como totalmente apartidista.
¿Tiene algún sentido revisar, analizar e interpretar estos números? No, porque al final de cuentas los criminales que usurpan el poder acabarán haciendo, como siempre, lo que les venga en gana. Pero el problema no son sólo esos delincuentes, sino la población apática e inmóvil frente a ellos. ¿Qué hace el 70 por ciento de la ciudadanía que desconfía de las «elecciones»? Si ya se dieron cuenta de la farsa, ¿por qué permiten que les sigan tomando el pelo?
Con información de Proceso
POR FAVOR PUEBLO DESPERTEMOS DE ESTAS INJUSTICIAS VEAMOS TODO LO QUE EL PRI QUIERE HACER HA HECHO Y SI DEJAMOS QUE NOS PISOTEAN LO SEGUIRA HACIENDO VAMOS A VOTAR POR ALGO DISTINTO VAMOS A DARLE UN OPORTUNIDAD A OTRO PARTIDO PARA QUE VEAN QUE SI SE PUEDE LES PIDO QUE VOTEMOS NO DEJEMOS NUESTRO VOTO AL PRI VAMOS A VOTAR POR OTRA OPORTUNIDAD. DIOS LOS BENDIGA Y PIENSEN QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS.
Todos quisiéramos para frenar una corruptela del INE, ¿Pero como empezar?. Qué afloren las ideas y no la crítica por no hacer nada…