México, 4 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La reconquista española de nuestro territorio y recursos naturales avanza sin contratiempos, facilitada por los delincuentes apátridas que desde hace por lo menos 30 años tienen secuestrado al país.
El diario El Economista informó hoy que el regimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, entregó un jugoso contrato de casi MIL MILLONES DE PESOS a un consorcio encabezado por la trasnacional española Rubau Construcciones. Así que otra constructora española, aparte de OHL, se está embolsando millones por obra pública que además no servirá para nada. El proyecto del tren México-Toluca es consigna de Peña para enriquecer a sus compadres de Atlacomulco y jefes españoles.
Según el citado medio, el contrato otorgado por la «Secretaría de Comunicaciones y Transportes» (SCT) asciende a 942 MILLONES 267 MIL 589 pesos, erogados para la construcción del taller y cocheras del Tren Interurbano México-Toluca.
El consorcio «ganador» de la licitacion está integrado por la mencionada trasnacional española Rubau Construcciones, así como por las empresas Ciacsa, MM-Mex, Sampol Ingeniería y Obras México, y Grupo Electro Costa.
“Se le otorga la licitación bajo la cobertura de Tratados número 009000988-T20-2015 por reunir las condiciones técnicas, económicas y administrativas por la convocante, de conformidad en lo establecido en el Artículo 39 fracción II de la Ley de Obra Pública», se lee en el fallo de la SCT, citado por El Economista.
Juan Manuel Anaya Medina, director adjunto de Regulación Económica de la SCT, informó que el consorcio encabezado por Rubau dispone de un plazo máxico de 300 días naturales, a partir del próximo 14 de marzo, para desarrollar los trabajos de construcción de “edificios administrativos y edificios secundarios, fabricación y suministro de instalaciones fijas y equipamiento general en cada taller, así como vehículos auxiliares de día, estacionamientos, jardines, urbanización en general y puesta en servicio”.
El inútil y costoso tren interurbano México-Toluca, proyecto conjunto de las «administraciones» federal y locales, ha tenido hasta el momento un costo estimado en más de 40 MIL MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos. Desde su lanzamiento, se denunció que la obra fue planeada con el objetivo expreso de enriquecer a la española OHL, La Peninsular y otras constructoras vinculadas al Grupo Atlacomulco.
Cabe recordar algo que en apariencia no tiene relación: el 3 de febrero de este año, el saqueador priista de Coahuila Humberto Moreira Valdez, fue liberado en España tras haber sido acusado por la Fiscalía Anticorrupción ibérica de cohecho, lavado de dinero, desvío de recursos y nexos con el cártel de los Zetas.
Que cada quién llegue a sus propias conclusiones…
Con información de El Economista
Hola, por lo pronto sólo quiero comentar al poner una nota adjunta de opinión mía, es decir al compartir una publicación editada la nota personal no aparece al compartirlo públicamente aunque en mi biografía si aparezca. Y yo entiendo que el Lic. Noroña no agrege comentarios pues hay gente muy irrespetuosa y grosera que sólo escribe por escribir sin pensar para insultar. Por lo que también como en estas ocaciones yo hago un twitt antes de compartir para hacer pública mi opinión.Grs.