México, 30 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El dispendio y saqueo del dinero de todos los mexicanos no para, ni parará mientras el pueblo siga calladito y cooperando manteniendo a estos marranos.
El diario El Economista informó hace unos días que el «senado de la república» derrochó más de 13 MILLONES DE PESOS en frivolidades, durante la recta final de la «gestión» del p(ri)erredista Miguel Ángel Barbosa Huerta como presidente de la mesa directiva de ese antro de vicio.
Según el citado medio, el informe sobre contrataciones en materia de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y servicios formalizados correspondiente al tercer trimestre del 2015 y publicado por el propio «senado», da cuenta del despilfarro en regalos, servicios de fotocopiado y hasta un «estudio de saneamiento de carne arrachera».
Un primer gasto por 2 MILLONES 192 MIL 400 PESOS, corresponde a la elaboración por adjudicación directa de 400 bustos de bronce y 500 litografías, que se utilizaron como regalos para los «legisladores» e invitados de la cámara alta.
Los bustos fueron fabricados en bronce. De ellos, 200 se diseñaron con la efigie de Belisario Domínguez y los otros 200 de José María Morelos y Pavón. Por cuanto a las litografías, también se realizaron con la imagen del senador Belisario Domínguez.
El contrato para la fabricación de esos «regalitos» fue entregado de forma directa apenas 15 días antes de que concluyera la presidencia de Barbosa. El beneficiado fue el extranjero Daniel Christian Ponzanelli Berry, quien se embolsó 1 MILLÓN 890 MIL PESOS, más 302 mil 400 pesos por IVA del 16 por ciento.
Otro gasto superfluo revelado en el informe del senado, consistió en la compra de 110 relojes Nivada como parte de las «prestaciones laborales» de los individuos que ocupan los escaños del senado. El cargo al bolsillo de los mexicanos por este grosero lujo fue de 325 MIL 380 PESOS con beneficio directo a la empresa Holzer y Compañía.
Pero eso no es nada comparado con lo que se gastó en servicios de fotocopiado e impresión digital. De acuerdo con El Economista, entre julio y septiembre del 2015 se despilfarraron 7 MILLONES 672 MIL 240 PESOS, IVA incluído, por estos servicios pagados empresas no reveladas.
Para cerrar con broche de oro, el «senado» derrochó 4 MILLONES 329 MIL 635 PESOS por 16 estudios, entre ellos uno de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento de carne arrachera en establecimientos TIF, adjudicado por el Instituto Belisario Domínguez que entonces lideraba el panista Fernando Herrera, coordinador de su bancada en la «cámara alta».
Dicho contrato tuvo una duración de sólo tres días, del 17 al 20 de julio del 2015, y fue adjudicado de manera directa a Luis Ramiro Ortiz Miranda por 209 MIL 700 pesos más 33 MIL 552 pesos por concepto del 16 por ciento de IVA.
Con información de El Economista