México, 12 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, fue repudiado por activistas durante su primer día de visita a Alemania en el marco del Año Dual entre ambos países; otro pretexto para que el sujeto comparezca ante la oligarquía europea, a la que, desde luego, también sirve.
De acuerdo con la agencia Proceso, unos 30 manifestantes lo esperaban a las afueras del museo Martin Gropius Bau, donde este lunes el asesino de Atenco y el presidente alemán, Joachim Gauck, inauguraban la exposición “Los mayas: el lenguaje de la belleza”.
Portando pancartas alusivas a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, los manifestantes le gritaron al unísono «¡ASESINO!», repudiando además la impunidad en los otros miles de casos de desaparecidos durante el actual espuriato.
Asimismo, según refiere el medio aquí citado, los activistas colocaron 43 pares de zapatos en memoria de los normalistas de Ayotzinapa, mientras gritaban “Fue el Estado”.
Desde la semana pasada, diversas organiaciones integradas por activistas mexicanos y de otras partes del mundo, se han pronunciado contra la «gira» del asesino de Atenco por Alemania, Dinamarca y los Países Bajos, en la que por cierto Peña estrenó el «avión presidencial» de más de 7 MIL MILLONES DE DÓLARES –pagados por el pueblo hambreado– en su primer vuelo trasatlántico.
Como ejemplo de las brutalidades perpetradas en México con responsabilidad directa del actual régimen usurpador, los colectivos mencionaron los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán y Tierra Blanca, que, en efecto, configuran crímenes de Estado al haberse demostrado que «autoridades» del más alto nivel están involucradas.
Los colectivos de activistas en Europa condenaron que los gobiernos de los mencionados países reciban al usurpador mexicano y le otorguen legitimidad, pese a que durante su espuriato México “se ha hecho más pobre, violento, injusto y corrupto”.
“Durante el periodo […] de Peña Nieto han desaparecido alrededor de 26 mil 500 personas y ha habido más de 57 mil homicidios dolosos; 22 periodistas han sido asesinados y han aparecido 125 fosas comunes por todo el país”, destaca un posicionamiento citado por Proceso.
En dicho comunicado se recordaron los casos de corrupción ventilados por la prensa no alineada en México, particularmente las recientes revelaciones de los «Panama Papers» y las redes de complicidad político-empresariales, mismas que llegan hasta el propio asesino de Atenco.
Por ello, los activistas repudiaron «el trato preferencial, motivado por intereses económicos, con el que fue recibido el [Peña] en Londres y París, exigimos un posicionamiento público y oficial por parte de la Unión Europea respecto de la situación en México”. Demandaron además que Europa pida cuentas a Peña en los asuntos de derechos humanos, corrupción y justicia en México, pues así se estipula en los tratados comerciales firmados entre nuestro país y las naciones europeas.
Proceso detalló que el pronunciamiento fue firmado por los colectivos Catalunya contra la impunitat (Catalunya), Latir por México (Francia), Bordamos por la paz Paris (Francia), Colectivo Ciudadanos Belgicanos (Bélgica), Nodo MXM (Madrid, España), Colectivo Saving Mexico (Países bajos), Casa del Corazón. Voten Etxea (Euskal Herria, Estado Español), Manchester for Ayotzinapa (Reino Unido), Justice Mexico Now (Reino Unido), Mexico Sheffield Solidarity (Reino Unido), Alerta! Lateinamerika Gruppe Düsseldorf (Alemania) y Solidaritè Pour le Mexique (Strasbourg, Francia).
Otras protestas fueron programadas en cada uno de los días de la visita de Peña en tierras europeas, con el fin de condenar la larga lista de crímenes perpetrados por el actual régimen usurpador cuya careta es Peña Nieto.
Con información y foto (derecha) de Proceso
Pero sólo se comentó en medios oficiales que en Alemania se deslumbraron con la belleza de La Gaviota, no dijeron nada de esto. Se ve como están vendidos todos estos medios.