México, 20 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Aurelio Nuño Mayer alias «El Ñoño», dedo derecho del asesino de Atenco y actual usurpador Peña Nieto en la «Secretaría de Educación Pública» (SEP), volvió a la carga y amenazó con despedir a maestros que se sumen al paro nacional indefinido de labores, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el próximo 15 de mayo.
De acuerdo con el diario La Jornada, Nuño advirtió que los profesores que se sumen a ese paro de labores, podrían tener «descuentos salariales por faltas e incluso ser dados de baja del servicio en caso de acumular cuatro inasistencias continuas».
“Respecto al supuesto paro nacional por parte de la CNTE, en caso de que se llegara a dar, le quiero enviar un mensaje claro a todos los maestros de México y a los que particularmente están dentro de la Coordinadora: decirles que no se dejen engañar ni manipular por algunos líderes de la CNTE. Que tengan la claridad que como lo hemos venido haciendo hace varios meses, en materia educativa se aplica la ley de manera irrestricta y el estado de derecho en materia educativa se cumple”, ladró el farsante individuo, durante una entrevista citada por La Jornada.
“No tengan duda, el primer día tendrán el descuento laboral por estar dejando a los niños sin clases, también al segundo y al tercero, y si llegara a haber un cuarto día de falta, serán dados de baja del servicio educativo, como lo marca la ley”, blofeó nuevamente, sin morderse la lengua al pronunciar esa palabra –«ley»– tan prostituida y violada por él mismo y el grupo criminal al que pertenece.
El sujeto reiteró sus amenazas una y otra vez, buscando sembrar el desaliento y la discordia al interior del magisterio democrático. Pero fue más lejos en su cinismo, aludiendo a «los niños»:
“Le pido a los maestros, que si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, nadie tiene derecho a dejar a un niño sin clases. Eso no lo vamos a permitir, la ley no lo permite. Y que no tengan dudas, como lo hemos venido haciendo aplicando los descuentos cuando dejan a los niños sin clases, por ejemplo cuando no van a las evaluaciones cuando los hemos convocado dándolos de baja, no tendremos duda en aplicar la ley”, neceó.
Y tras denostar por enésima vez a los líderes de la CNTE, fustigó:
«Por eso estoy confiando en que los maestros de México no van a dejar a los niños sin clases para cumplir el capricho de unos cuantos líderes que quieren mantener los privilegios que esta transformación educativa está desmontando”.
¿»Los niños»? ¡Pero si son lo que menos le interesa al régimen usurpador al que sirve! En septiembre de 2015, la UNICEF calculó 21.2 MILLONES DE NIÑOS EN POBREZA y, de ellos, 4.7 MILLONES EN POBREZA EXTREMA, o sea sin acceso a alimentación mínima, vivienda, salud y por supuesto, educación. ¿ESTO ES CULPA DE LOS MAESTROS DE LA CNTE? NO, ES EL «FRUTO» PUTREFACTO DE LAS «POLÍTICAS» NEOLIBERALES IMPUESTAS A LA FUERZA POR LA MAFIA QUE LLEVA DÉCADAS USURPANDO EL PODER EN ESTE PAÍS.
Con información de La Jornada
El Estado como tal esta planeando o tiene planeado terminar de vender al país, desarmar las instituciones sociales que amparan a los ciudadanos de todos los estratos sociales y sobre todo aquel servicio que le cause honorarios al Estado…..Nada es casualidad, por partes y sale mas blandito. Dicen.