México, 4 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Marcos Gerardo Mendoza Pérez, teniente del Ejército Mexicano, denunció este día que recibió una amenaza de muerte vía telefónica en su propio domicilio.
A través de la red social Twitter, el teniente Mendoza dio a conocer la amenaza en su contra y responsabilizó directamente a Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la «secretaría de la defensa nacional» (Sedena) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
Me amenazaron de muerte por @Telmex @MarthaTagle @TapiaFernanda @padresolalinde @R_NEWRED responsabilizo a @S_Cienfuegos_Z y @SEDENAmx @CIDH
— TENIENTE MENDOZA (@CessCorte) May 4, 2016
Consultado por el profesor Alfredo Sánchez Rodarte, Mendoza explicó que recibió una llamada telefónica alrededor de las 12:18 horas, en la que un sujeto amenazó con asesinarlo «despedazándolo» a él o a un familiar, supuestamente por órdenes y pago de la oganización criminal conocida como los «Zetas».
El teniente Mendoza es uno de los pocos militares que se han dedicado a denunciar las corruptelas de los altos mandos al interior del Ejército Mexicano, solidarizándose con las luchas sociales y combatiendo la injusticia. Derivado de este activismo, comenzó a ser acosado por la Sedena desde hace varios años.
El 19 de enero de 2012, el coronel José Raúl Celedón Lamas le disparó por la espalda frente a la escuela primaria de su hijo. En el colmo del absurdo, la «justicia» militar acusó al teniente Mendoza de haber agredido al coronel.
Por esa acusación estuvo preso dos años y cuatro días hasta el 24 de enero de 2015, fecha en que recuperó su libertad cuando un tribunal determinó el desvanecimiento de las falsas pruebas en su contra.
Sin embargo, el hostigamiento contra el teniente no ha cesado. Desde que salió de prisión, ha denunciado que la Sedena no le ha pagado prestaciones a las que tenía derecho durante su encarcelamiento; fue transferido a una base militar en Ocosingo para alejarlo de su familia, su activismo y las organizaciones que lo apoyan; ha sido arrestado arbitrariamente por policías militares, y el Ejército le ha negado la baja que tramitó desde el año pasado.
Que se me hace que ni teniente es como dice o esta mal el señor ha de ser de esa gente problemática y ahorita como ve que todo mundo acusa a los soldados de todo lo que pasa y deja de pasar ha de ver dicho a ver que saco de esto y por favor que tiene que ver el ejercito con el grupo criminal mm para mi que este tipo anda en malos pasos y tiene mucha cola que le pisen para que lo amenace este grupo criminal como dice.
Está dando su nombre y su rango, no creo que alguien que quiera mentir por nada hiciera algo así sin que le constaran tantas marranadas. Pero ojalá y cada vez sean más los militares mexicanos decididos a renunciar a tan infame tarea de proteger a estos ladrones y asesinos de una vez y por todas.
si haz de tener razon si en nuestras instituciones no hay corrupción verdad? a de ser narco este tipo por calumniar al ejercito verdad amiga?