México, 5 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Omar Fayad Meneses, candidato priista a «gobernador» de Hidalgo, habría plagiado el Plan Nacional de Desarrollo que propuso el genocida Ernesto Zedillo en 1995, para presentarlo como su propuesta de «gobierno» rumbo a las elecciones estatales de este año.
De acuerdo con el diario Reforma, el texto de la plataforma electoral de Fayad incluye argumentación y hasta párrafos enteros, plagiados directamente del PND que Zedillo implementó hace 21 años durante su espuriato sangriento.
Por ejemplo, el régimen usurpador de Zedillo diagnosticó en su momento que “a lo largo y ancho del país los mexicanos han expresado su preocupación por la creciente inseguridad pública a que se enfrentan en la vida cotidiana.
«A diario se cometen actos ilícitos que perturban la paz y la tranquilidad sociales, afectan el bienestar, la seguridad y el patrimonio de las familias y, en no pocas ocasiones, lesionan irreparablemente la integridad e incluso la vida de muchos mexicanos», se lee en el texto del PND zedillista, citado por el rotativo.
Evidenciando su carencia total de ideas originales en política y gobierno, y peor aún, que no tiene interés alguno en servir a los hidalguenses, Fayad simplemente modificó algunas palabras del mismo texto en su plataforma electoral:
“Día a día se cometen actos ilícitos que perturban la paz y la tranquilidad sociales, afectan el bienestar, la seguridad y el patrimonio de nuestras familias y, en no pocas ocasiones, lesionan irreparablemente nuestra integridad”, cita Reforma la propuesta que Fayad plagió del texto zedillista.
Otro ejemplo: el PND de Zedillo señaló que “se ha generado una indignación creciente por la corrupción en muchas esferas de la administración pública. La corrupción daña la relación entre gobernantes y gobernados, genera justificada irritación y cuando se asocia a la impunidad, mina la confianza de la población en las instituciones”.
Nótese que se habla exactamente de la misma problemática actual. Veinte años y tres regímenes usurpadores después, LAS SITUACIÓN ESTÁ PEOR.
El párrafo entero fue copiado y pegado en la plataforma del candidato priista a «gobernador» de Hidalgo. Otras líneas y párrafos fueron igualmente transcritos de manera textual en su plataforma electoral, lo que desató burlas y escarnio en las redes sociales.
No sería la primera vez. A mediados del mes pasado, usuarios de redes sociales viralizaron una imagen en la que se ve a Omar Fayad huyendo de un grupo de personas, durante el arranque de su campaña electoral en una comunidad de la huasteca hidalguense.
Según la información que circuló al respecto, Fayad salía por piernas del poblado junto a sus colaboradores —quienes llevaban despensas—, repudiado por los habitantes.
El sujeto adquirió notoriedad tras presentar en octubre de 2015, una delirante iniciativa de ley que criminalizaba todo uso de Internet, redes sociales e incluso de equipos de cómputo, con el pretexto de «combatir delitos cibernéticos».
Con información de Reforma