México, 9 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Y sigue el saqueo millonario del dinero de todos los mexicanos, para beneficio de los parásitos del poder y sus parientes mantenidos. Por supuesto, la «nueva izquierda» pri(an)ista encabezada por Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, no se podía quedar atrás en el saqueo.
El diario Reforma reveló hoy que el «jefe de gobierno» capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó el año pasado la compra de 154 camiones recolectores de basura, con SOBRECOSTO de entre 25 y 39 por ciento.
La empresa beneficiada fue Camiones, Repuestos y Accesorios, propiedad de Grupo Andrade, vinculado ni más ni menos que al empresario camionero Luis Gómez del Campo Gurza, primo de Margarita Zavala Gómez del Campo.
Según el citado medio, citando datos del fallo de la licitación oficial para la adquisición de las unidades, el monto total del contrato fue de 434.3 MILLONES DE PESOS. Cada camión fue adquirido en 2 MILLONES 820 MIL PESOS, cuando otras compañías venden el mismo tipo de unidad mucho más barata.
Reforma detalló que las diferencias respecto del total de la compra van de 86 millones a 121 millones de pesos. Por ejemplo, la empresa Maquinaria, Camiones y Grúas, cotiza el camión en 2 millones 262 mil pesos, es decir, 558 mil pesos menos que los adquiridos por el desgobierno de Mancera.
Por su parte, Remolques y Plataformas de Toluca tiene en venta cada unidad en 2 millones 30 mil pesos, esto es, 790 mil pesos menos que lo pagado por Mancera con el dinero de los capitalinos, claro está.
Ambas firmas participaron en la licitación, pero fueron rechazadas en medio de inconformidades de otros participantes, según reportó el medio aquí citado. El fallo fue publicado el 6 de agosto pasado de 2015, con beneficio para Grupo Andrade, a quien, según denuncias de las empresas inconformes, se le diseñó a modo la licitación.
Fue el caso de Zapata Camiones, Detroit Diesel Allison de México y Camiones Especiales. Las tres compañías acusaron que la licitación estaba “dedicada” a la empresa distribuidora de Grupo Andrade.
En 2011, la revista Contralínea publicó un detallado reportaje de la periodista Ana Lilia Pérez, documentando los beneficios millonarios que el régimen usurpador del genocida Felipe Calderón Hinojosa entregó a Grupo Andrade, cuyo director financiero era desde entonces Luis Gómez del Campo Gurza, primo de la mujer de Calderón.
De hecho, el sujeto fue acusado varias veces de tráfico de influencias, pero no fue tocado ya que en la Secretaría de la Función Pública despachaba su propia hermana, Teresa Gómez del Campo.
Otros parientes del empresario camionero fueron igualmente acusados ante diversas instancias, por sus corruptelas con el régimen espurio de Calderón.
En el colmo del desquicio, el abuso y la desvergüenza, Calderón pretende volver a meterse a Los Pinos ahora a través de su mujer Margarita Zavala.
Con información de Reforma