Revelan más pagos millonarios a Televisa por difundir propaganda del PRI y AN disfrazada de noticias

México, 11 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La evidente putrefacción de Televisa y los delincuentes que usurpan las instituciones, a costillas del pueblo que los mantiene, no puede ocultarse más. Brota por sí misma a borbotones como una cloaca pestilente que está a punto de estallar.

La agencia Proceso reveló más pagos millonarios con dinero público a la criminal empresa de Emilio Azcárraga Jean, Grupo Televisa, por transmitir propaganda disfrazada de contenido noticioso en favor de «gobiernos» y candidatos de la banda delincuencial conocida como PRI y AN.

Un documento difundido por el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), citado por Proceso, revela gordas erogaciones del erario realizadas presuntamente en efectivo entre 2012 y 2015, a cambio de sobreexposición de políticos y candidatos prianistas en los noticieros de Televisa.

«Grupo Televisa recibe dinero en efectivo de partidos políticos y gobiernos estatales para cobertura noticiosa tanto a nivel local como nacional, con apariciones en noticiarios de la pantalla, revistas y promociones especiales», se lee en el documento divulgado por WSJ y Proceso.

«Si el total de la aparición en tiempo-aire de los gobiernos y partidos políticos se contabiliza, en Grupo Televisa no están reportando hasta 10 por ciento de los ingresos, tanto en los canales de televisión abierta como en publicaciones y en ventas de televisión por cable y estaciones regionales», denuncia el documento.

Así, durante la campaña presidencial de 2012, el desgobierno del Estado de México habría pagado 870 MILLONES DE PESOS a Televisa por inflar a los candidatos del PRI, empezando por el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto. Al año siguiente, la cifra descendió a 560 MILLONES; en 2014 subió de nuevo a 600 MILLONES, y en 2015, año de elección federal, se volvió a elevar a 800 MILLONES DE PESOS.

Por el mismo concepto —propaganda ilegal disfrazada de noticias—, Rafael Moreno Valle (desgobernador de Puebla), Rodrigo Medina (de Nuevo León), Javier Duarte (de Veracruz), Manuel Velasco (de Chiapas) y César Duarte (de Chihuahua) despilfarraron entre 300 MILLONES y 450 MILLONES DE PESOS en 2015.

Las revelaciones del documento siguen: el PAN le pagó 240 MILLONES a Televisa en 2012 y otros 200 MILLONES en 2015, mientras que el PRI tuvo una erogación récord de 550 MILLONES en 2012; en 2015 fue de 400 MILLONES.

Todos los pagos se cubrieron con recursos públicos, según lo difundido por WSJ y Proceso, aunque habrían sido realizados de forma opaca e ilegal, dado que no se emitieron facturas para evitar dejar registro de los pagos.

La semana pasada, el periodista Pedro Canché reveló que el desgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, paga mensualmente a Televisa 60 MILLONES DE PESOS por esos servicios. Las revelaciones fueron hechas por el propio Borge en una carta que envió a Emilio Azcárraga, quejándose de que Televisa no estaba cumpliendo con el contrato.

Cabe recordar que en 2014, la «Suprema Corte de Justicia de la Nación» (SJCN) refrendó la prohibición constitucional de transmitir propaganda disfrazada de información periodística o noticiosa.

Pero claro, mientras las instituciones —empezando por la SCJN— estén secuestradas por DELINCUENTES, se pasarán esa y las demás leyes por el arco del triunfo, como siempre han hecho y seguirán hasta que el pueblo se decida a ponerles un alto.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *