México, 11 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Es evidente la consigna represora del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, contra el único grupo que le está plantando cara de la manera más congruente posible.
El portal Aristegui Noticias informó hoy que Heriberto Magariño López, dirigente regional en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido este martes por elementos de la «comisión nacional de seguridad» (CNS) del régimen usurpador.
El arresto del docente ocurre a tres días del paro nacional programado por el magisterio democrático para este 15 de mayo. El mensaje del régimen es claro: la represión seguirá.
De acuerdo con la propia dependencia usurpada, la detención contra el líder derivó “de un mandamiento judicial solicitado por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Proceso Penal Federal, así como por el Juzgado Segundo en Materia Penal de la Ciudad de Oaxaca”.
En un comunicado citado por Aristegui Noticias, la dependencia acusa al profesor de haber encabezado «acciones de protesta de un grupo que ocasionó actos vandálicos a edificios públicos y bloqueos, en vías de comunicación, así como en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca.»
Además de fincarle el delito de robo, la dependencia imputa al docente responsabilidad en la toma de oficinas del INE, en Oaxaca, el 1 de junio de 2015, y un bloqueo en la carretera que conduce a Salina Cruz, el 3 de agosto de 2015.
Asimismo, presume que Magariño López «apoyó la toma de camiones de empresas trasnacionales en el monumento a Juárez, en la localidad de Santa Lucía del Camino», en octubre de 2015.
Luego de que la CNTE anunciara la realización del paro nacional en su misión de tumbar la contrarreforma educativa del asesino de Atenco, el régimen no ha parado en lanzar amenazas al magisterio democrático que van desde descuentos salariales y despidos, hasta represión y encarcelamientos como el reportado en esta nota.
Pese a ello, la coordinadora refrendó a finales del mes pasado la realización del paro indefinido a partir del 15 de mayo, que complementará con diversas acciones de protesta, movilizaciones y otras actividades en conjunto con grupos solidarios.
Con información de Aristegui Noticias