México, 30 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista Martha Olivia López Medellín, analista de medios impresos de Tamaulipas, reveló que en la cobertura informativa del supuesto «secuestro» y posterior «liberación» del futbolista Alan Pulido Izaguirre, hubo coordinación atípica en el cierre de varias ediciones y, encima, se difundió información falsa que posteriormente desmintieron las propias «autoridades» estatales.
A través de las redes sociales, López Medellín exhibió las portadas de ocho medios locales publicadas esta mañana, teniendo como nota de cabecera el «rescate» del deportista cuyo presunto plagio ocurrió a las 23:30 del pasado sábado, en la zona de palapas del Parque Ecológico Los Troncones en Ciudad Victoria, capital tamaulipeca.
Seis de las ocho portadas mostradas tienen como nota de cabecera el falso rescate de Pulido Izaguirre, mientras que Milenio destacó en su título el número de secuestros reportados oficialmente en la capital del Estado, y El Mercurio informó que el futbolista había «aparecido» sano y salvo.
«Y lo más raro es que tooodos los periódicos cerraron la edición hasta después de las 12 de la noche», puntualizó la periodista en la red social Twitter, adjuntando la imagen de las ocho portadas.
Y lo más raro es que tooodos los periódicos cerraron la edición hasta después de las 12 de la noche @julioastillero pic.twitter.com/RFXsUZSrY6
— Martha Olivia LópezM (@MarOliMx) May 30, 2016
«Como editora sé que sólo esperas cerrar la edición cuando hay una filtración o aviso de que algo va a pasar, si no a las 9 pm [se cierra]», explicó la periodista.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por la policía estatal, federal y elementos del Ejército Mexicano, confirmó esta mañana que el jugador de futbol no fue rescatado, sino que él mismo había logrado escapar y posteriormente se comunicó al número de emergencias 066. Todo esto, prácticamente minutos después de haber sido plagiado por sujetos armados a bordo de dos vehículos.
En un extrañísimo escenario muy poco creíble, Pulido narró que «cuando se descuidaron sus captores, golpeó a uno de ellos y lo despojó de su pistola. Le disparó y luego quebró los vidrios de una ventana. El otro plagiador habría logrado escapar».
De hecho, los secuestradores también se llevaron a la novia de Pulido, quien se encontraba con él durante el plagio, pero inmediatamente la «soltaron» para que, de manera conveniente, alertara a las «autoridades» sobre el secuestro de su pareja y la noticia se viralizara en medios. Cabe destacar asimismo que los plagiadores nunca despojaron a Pulido su teléfono celular. ¿Cometería semejante error la delincuencia organizada?
La agencia Proceso informó que el grupo criminal autodenominado “Zetas Vieja Escuelas”, colgó al menos una manta y difundió un comunicado en redes sociales acusando la participación de agentes estatales en el «secuestro» del jugador de futbol.
“Ustedes putos Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki”, se lee en el texto citado por Proceso.
El medio explicó que “Tiki Tiki” es uno de los líderes del «Cartel del Noreste» (CDN) en Ciudad Victoria, a quien los Zetas responsabilizaron del supuesto plagio de Pulido. El principal capo de ese grupo es identificado por las autoridades militares como Juan Francisco Treviño alias “Kiko Treviño”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “Z40”, actualmente preso en Almoloya.
Tras la liberación (o escape) de Pulido, el desgobernador priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se exhibió con el futbolista y presumió acciones inexistentes de su «administración» para lograr el falso rescate desmentido esta mañana. Puras paparruchas telenoveleras para IMBÉCILES, mientras el país se ahoga en un baño de sangre interminable causado por Peña Nieto y la mafia que lo impuso, ellos sí, delincuentes de la peor calaña que tienen secuestrado a México ante la complacencia del pueblo…
Con información de Proceso
Solo queda cuestionarnos si no fueron Zetas que culpan al Golfo y ellos a los Zetas, solo queda el PRI uuppss ojala y haya pasado asi