Maestra que destacó en la evaluación docente denuncia que la «reforma» de Peña es una FARSA

México, 4 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Una profesora de Nuevo León que obtuvo resultados destacados en la evaluación docente de la contrarreforma educativa del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, confirmó que todo lo prometido en dicha contrarreforma es una farsa.

A través de una misiva enviada al diario El Norte, la maestra Vania Tovar Hernández, profesora de nivel primaria en el municipio de Guadalupe, acusó que el aumento salarial prometido a los mentores que, como ella, fueron evaluados con alta puntuación, resultó una decepción y una burla.

Aunque no especificó el monto que recibió, la maestra señaló que las «autoridades» lo determinaron de modo que resultara mínimo y, peor aún, con el aviso de que lo perderán en cuatro años.

En tal sentido, reclamó que las promesas de Peña Nieto sólo fueron un engaño para que los maestros aceptaran la imposición de la contrarreforma, misma que solamente busca pisotear el esfuerzo del magisterio y no mejorar la educación en el país.

Puso como ejemplo la escuela en la que presta sus servicios, cuyas instalaciones presentan deterioro, faltan vidrios, focos y en general no son idóneas para la impartición de clases.

Finalmente, cuestionó la falta de congruencia del régimen usurpador al evaluar abusivamente a los maestros, mientras los «políticos» que detentan el poder en este país no han demostrado ser «destacados» en el ejercicio de los cargos que están usurpando.

A continuación, la carta íntegra de la maestra Vania Tovar Hernández, difundida ayer viernes en la versión impresa del diario El Norte:

En mayo los maestros con resultados «destacados» de la evaluación docente recibimos con decepción el tan presumido aumento de parte de nuestras autoridades.

Al verlo en dinero resulta una burla y un engaño, ya que toman como referencia los criterios que les convienen para darle al maestro el menor estímulo posible, y claro, bajo la advertencia de perderlo en cuatro años.

Trabajo en un salón con goteras, agujeros en el piso, falta de vidrios y focos, un aula que de idónea no tiene nada.

Los maestros «destacados» nos sentimos engañados, todo es una farsa, decepcionante realidad de esta reforma laboral que pisotea el esfuerzo del magisterio.

Nosotros ya demostramos que estamos preparados y ellas, las autoridades, ¿cuándo se evaluarán y demostrarán ser «destacados» en el puesto que desempeñan?

Fuente

Una pregunta a la maestra Vania Tovar: ¿A poco en verdad se creyó las paparruchas de un ASESINO que llegó al cargo que actualmente usurpa mediante FRAUDE? Otra: ¿sabe, maestra, que gracias a miles de CRÉDULOS como usted, se debilitó el movimiento magisterial que entendió y denunció la FARSA mucho tiempo antes de que se perpetrara? Finalmente: ¿corregirá usted su evidente error y se unirá a ese movimiento ahora que tanto necesitan el apoyo de todos los mexicanos, pero principalmente, de los compañeros que ya se «desengañaron»? ¿O seguirá dejándose pisotear?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *