México, 10 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El acoso y la represión contra el magisterio democrático que lucha por sus derechos no para. Ahora fue en Tabasco, tierra supuestamente «gobernada» por la izquierda. Sí, la «izquierda» priista encabezada por los cómplices del actual régimen usurpador.
La agencia Quadratín informó hoy que pobladores de Tamulté de las Sabanas, comunidad perteneciente al municipio de Centro, fueron brutalmente reprimidos cuando intentaron manifestarse en la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y contra la «reforma» educativa del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
Los hechos ocurrieron esta mañana, alrededor de las 8:45 horas, cuando los pobladores de la villa Tamulté de las Sabanas, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, repudiaron la presencia de los elementos de la la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, armados con equipo antimotines, que fueron enviados al punto para «resguardar» la manifestación.
Pese a que los habitantes se manifestaban pacíficamente, los ánimos se caldearon conforme llegaban más granaderos para impedir el avance de los pobladores sobre la vía carretera. Los inconformes pasaron de los gritos a los empujones con los policías, quienes finalmente respondieron lanzando gas lacrimógeno para dispersarlos.
“Los elementos sólo están conteniendo la situación para hacer valer el derecho, pero se sigue buscando el diálogo, y simplemente se está repeliendo la agresión de que son objeto los agentes de la policía”, falseó Fernando Vázquez Rosas, vocero del sistema estatal de seguridad.
En redes sociales circulan imágenes de la brutal represión que desmienten al sujeto. Se habla de cientos de heridos y una persona muerta.
No es #BuenViernes
"Con gases lacrimógenos, Policía impide bloqueo de la #CNTE en carretera de Tabasco; hay heridos" pic.twitter.com/198ntsSb3f— DesLINDAdaDeEPN (@anaitat2011) June 10, 2016
El medio aquí citado reportó un saldo de 25 personas heridas con golpes en la cabeza, raspaduras y afectaciones por los gases lacrimógenos. También se reportó la cifra de 12 detenidos, aunque posteriormente se informó sin confirmarse que tres mujeres habían sido liberadas.
Con información de Quadratín