Estafa Soriana al DIF Morelos 128.3 MDP por desayunos escolares y despensas que NO entregó

México, 29 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tras colaborar en el fraude electoral de 2012, la empresa Organización Soriana sigue haciendo de las suyas en el actual régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, cobrando al triple sus servicios en la imposición de Peña y saqueando a manos llenas el dinero de todos los mexicanos.

La revista Contralínea informó en fechas recientes que, en medio de una serie de «irregularidades» en el ejercicio de los recursos federales asignados al Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos, la empresa Soriana recibió 128 MILLONES 317 MIL 562 PESOS de ese presupuesto por un contrato de compra y reparto de desayunos escolares durante el ciclo 2014-2015, mismo que incumplió sin consecuencias ni castigo alguno.

Según el citado medio, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció esta «anomalía» —ROBO— como una de las más graves registradas de 2014 a 2015 en la actual administración del DIF estatal, presidido por Elena Cepeda de León, mujer del actual desgobernador p(ri)erredista Graco Ramírez Garrido-Abreu.

Contralínea detalló que el contrato fue asignado a Soriana vía licitación pública el 31 de julio de 2014. Hacia el 5 de agosto de ese mismo año, el DIF Morelos había pagado a la empresa 128 MILLONES 317 MIL 562 PESOS del Fondo de Aportaciones Múltiples —recursos federales, es decir, dinero de todos los mexicanos— por medio de la póliza de diario número 00439.

No obstante, al cierre del ejercicio fiscal, Soriana no entregó la totalidad de los desayunos y despensas contratadas, afectando a cientos de niños en condiciones de pobreza extrema y que dependen de ese raquítico apoyo para sobrevivir en la entidad.

Aunque se inició un procedimiento de responsabilidad administrativa sancionatoria para investigar el destino de los recursos erogados y a los «funcionarios» involucrados, la propia empresa confirmó al medio aquí citado que no tiene registro de reclamación alguna en su contra.

Contralínea informó que pese a la urgencia de atender a niños en situación de pobreza, mismos que dependen en gran medida del programa de desayunos escolares, en el periodo 2014-2015 no se entregaron ni siquiera la mitad de los desayunos en su modalidad de caliente y frío. Por cuanto a las despensas para menores de 1 año, igualmente se reportaron inconsistencias de gravedad.

Además de estos robos, la revisión practicada por la ASF revela que el DIF Morelos no presentó en general un uso eficiente e incluso incurrió en subejercicio de los recursos que la federación le entregó del Fondo de Aportaciones Múltiples, que ascendieron a 305 MILLONES 834 MIL 500 PESOS en total durante el periodo analizado.

Con información de Contralínea

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *