Por lo visto el virus más peligroso del planeta se llama SER HUMANO. Es la única especie en el mundo lo suficientemente ESTÚPIDA como para destruir su propio hábitat y todo lo que hay en él, incluyendo animales inocentes que son usados como «entretenimiento». Así de IDIOTA es la sociedad en pleno siglo XXI.
Por Newsweeek en Español
El gorila «Bantú», uno de los principales atractivos del zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, falleció este jueves por una complicación cardíaca cuando era trasladado a Guadalajara con el propósito de formar una familia con las dos hembras residentes en el zoo de esa ciudad.
La noche del miércoles, «Bantú», un gorila de tierras bajas occidentales de 25 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando estaba sedado. Unos 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara trataron de reanimarlo por más de media hora, pero no pudieron hacer nada por él.
La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México aseguró en un comunicado de prensa que se siguieron todos los protocolos médicos y veterinarios internacionales. «El Zoológico de Chapultepec está de luto y lamenta profundamente el fallecimiento de Bantú», dijo la dependencia.
El gorila de gran tamaño y hermoso de pelaje negro iba a ser trasladado al Zoológico Guadalajara para que formara una familia con las dos hembras de ese espacio. Era el único macho de su especie que se encontraba en México. En cuanto a hembras, hay tres de su especie, dos en Guadalajara y una en Toluca.
El gorila pasó los últimos ocho años de su vida en soledad después de un intento infructuoso de cruzarlo con la gorila del zoológico de Toluca, que pasó cinco años en su hábitat de la Ciudad de México.
En mayo pasado, guardias del zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos, dispararon y mataron a ungorila que tenía atrapado a un niño de tres años que cayó en su foso, causando una fuerte polémica por tratarse de una especie en peligro de extinción.
Actualmente, se calcula que quedan menos de 175,000 gorilas en estado salvaje en el mundo.