México, 29 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tras haber convocado intensamente en redes sociales a una congregación masiva en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, organizaciones magisteriales, estudiantiles, políticas, civiles y ciudadanos argentinos repudiaron la visita a su país del asesino de Atenco y actual usurpador mexicano, Enrique Peña Nieto.
Este día, los diferentes grupos cumplieron el compromiso y se proclamaron contra la visita del asesino de Atenco y lo que representa: acuerdos entre las oligarquías de ambos países para perpetuar su hegemonía y extender las contrarreformas neoliberales en el país sudamericano.
Los diferentes grupos expresaron sus posturas en conferencia de prensa desde la Plaza de Mayo. Uno de ellos, la Asamblea de Mexicanos en Argentina, agradeció el apoyo de todas las organizaciones que solidariamente acudieron al llamado para repudiar al asesino de Atenco y su cómplice Mauricio Macri.
«Muchísimas gracias por esta tremenda muestra de solidaridad», dijeron representantes de la Asamblea ante medios de comunicación y grupos que los acompañaban para encarar a «este asesino Enrique Peña Nieto».
Por su parte, el sindicato docente de la ciudad de Buenos Aires recordó que la complicidad del gobierno argentino con el régimen usurpador mexicano, arrancó desde la administración de Cristina Fernández y su silencio frente a las atrocidades que Peña Nieto ha cometido en nuestro país, concretamente la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero.
«Recordar que la relación de Peña Nieto con Argentina no empieza con este gobierno, sino con el antecesor también y con el silencio cómplice de ese gobierno ante la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Asimismo, se alertó que la contrarreforma educativa aplicada en México ya se está imponiendo subrepticia y silenciosamente en Argentina, en connivencia con los sindicatos afines al desgobierno de ultraderecha en ese país.
«Esto es el vaciamiento de la escuela pública, reforma, insisto, que ya tenemos. Reforma silenciosa y silenciada por la burocracia sindical que deja correr esta reforma a cambio de comisiones de servicio y de otros negocios.
«Estamos hermanados con los trabajadores mexicanos en esta lucha, con los trabajadores del resto de América Latina y también de Europa, que sufren estos mismos procesos de reforma educativa y de privatización», consignó el representante del gremio magisterial de Buenos Aires.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Giordano, del partido de Izquierda Socialista, invocó la memoria de los 43 normalistas de Ayotzinapa e hizo escuchar la proclama de «VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS».
Los diferentes grupos movilizados en repudio a la presencia del asesino de Atenco en Argentina, confirmaron no sólo su solidaridad sino su hermandad con el pueblo mexicano, llamando a la unidad con los luchadores y revolucionarios de todos los pueblos de Latinoamérica «para expulsar a las multinacionales, a los gobiernos corruptos y para poder liberar a nuestra patria, nuestro continente, del imperialismo norteamericano.