México, 9 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Los prevaricadores y asesinos de la justicia en este país, mucho peores que los criminales a quienes otorgan impunidad, se alistan para volver a traicionar y apuñalar a la sociedad que les paga MILLONES por pisotear la noble tarea de salvaguardar las leyes y hacer verdadera justicia.
De acuerdo con el portal Animal Político, el pleno de la «suprema corte de justicia de la nación» (SCJN) aceptó el proyecto del «ministro» Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena que plantea la constitucionalidad de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.
Dicha ley impone limitaciones al derecho constitucional de libre manifestación de la ciudadanía, al obligar a cualquier persona que quiera marcha en la capital avisar a las «autoridades» con 48 horas de anticipación. También prohíbe marchar en «vías primarias de tránsito continuo» mismas que ni siquiera han sido especificadas.
El incumplimento de estas disposiciones supone facultar a la «secretaría de seguridad pública» (SSP) para «liberar» las vías sobre las que la ciudadanía ejerza su derecho constitucional de libre manifestación.
Ambas comisiones de derechos humanos local (CDHDF) y federal (CNDH) promovieron la acción de inconstitucionalidad de esta ley abusiva, al considerar que prácticamente se está «pidiendo permiso» a la autoridad para protestar libremente. En tal sentido, la ley da manga ancha a la fuerza pública para reprimir protestas sin establecer límites a las acciones policiacas.
No obstante, según el proyecto del «ministro» Gutiérrez Ortíz Mena, la denuncia de la CDHDF y la CNDH «es infundada» porque «en ninguno de los artículos de la Ley de Movilidad se violan las garantías constitucionales de las personas».
Miente descaradamente. El artículo 212 sobre «avisar a la autoridad con 48 horas de anticipación» impide a las personas marchar espontáneamente cuando alguna denuncia o situación urgente lo amerite.
Por cuanto al artículo 213 sobre la prohibición de marchar en «vías primarias», la violación es más que evidente: cualquier mexicano tiene derecho constitucional a transitar o expresarse libremente en territorio nacional, y las «vías primarias» también son públicas.
No se necesita ser «ministro» de la corrupta Suprema Corte para identificar los claros abusos de la «Ley de Movilidad» de Mancera, que si algo impide, es precisamente el libre tránsito de los mexicanos.
Por si fuera poco, dicha «ley» discrimina a las personas discapacitadas, ya que el artículo 69 impide a personas con alguna limitación física tener una licencia de conducir, y el artículo 9 fracción LXIV clasifica a mujeres embarazadas, adultos mayores, “personas discapacitadas” y otras que vivan en condiciones especiales, como “personas de movilidad limitada”.
El análisis de las comisiones de derechos humanos concluyó que ambos artículos son discriminatorios. Aunque el proyecto sí coincidió con los demandantes, el tema NO se votará en la sesión de este día.
Lo hemos denunciado varias veces en este medio: esos falsos jueces que desde las cortes otorgan impunidad a los brutales delincuentes de este país, avalando fraudes electorales y ratificando leyes espurias, son MUCHO PEORES que esos criminales a quienes dejaron libres. La sociedad les confió la enorme tarea de hacer justicia y en lugar de cumplir con ese alto honor, lo traicionan vilmente a cambio de sueldos exorbitantes y privilegios millonarios. ¡CRIMINALES DE TOGA Y BIRRETE!
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.
Con información de Animal Político