Peña vuelve a subirse 45.7% el presupuesto para sus «gastos» tras quitarle MILLONES a Salud y Educación

México, 9 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, ignoró su propia consigna de limitar el gasto público para evitar endueudarse… e incrementó en 45.7 por ciento el presupuesto asignado a «gastos por actividades» de Peña Nieto.

Este incremento se da respecto del presupuesto original que para tales efectos le había asignado este año la «cámara de diputados».

De acuerdo con el portal Animal Político, la oficina de «presidencia» usurpada entregó un informe a sus cómplices de la «secretaría de hacienda» (SHCP) para justificar el incremento, señalando que el excedente será utilizado en “actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo Federal”.

Sin embargo, no detalló por qué necesitaba incrementar el presupuesto ni qué actividades concretas estará financiando con el monto que asciende ya a MIL 934.9 MILLONES DE PESOS, luego del aumento discrecional.

Animal Político recordó que mientras Peña Nieto se asigna más dinero de los mexicanos para sus gastos de «seguridad», otras dependencias han tenido que ajustar su presupuesto a los recortes que les impuso el régimen.

Entre las dependencias afectadas cuyas funciones son claves para el bienestar de la población, se encuentra la Secretaría de Salud, que recortó 2 mil 700 millones del Seguro Popular, el programa Fortalecimiento a la Atención Médica o el Seguro Médico Siglo XXI; la Secretaría de Educación Pública, que tuvo un recorte de 6 mil 700 millones para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Nacional de Becas y el de Expansión de la Educación Media Superior; y la Secretaría de Desarrollo Social, que reportó un recorte de 4 mil 800 millones para el programa Prospera, Pensión para Adultos Mayores y Comedores Comunitarios.

El año pasado Peña Nieto procedió de la misma forma: le quitó recursos a rubros clave como Salud y Educación, mientras se incrementaba el presupuesto para sus gastos personales.

De hecho, según datos del medio aquí citado, en 2015 se prometió un ajuste de 52 mil millones de pesos, pero los datos de la Cuenta Pública revelaron que finalmente el recorte no se aplicó y se gastaron 185.8 mil millones de pesos de más durante aquel año.

Entre los recursos excedentes se encuentran los 419 MILLONES DE PESOS adicionales que Peña Nieto se aumentó para costear sus gastos personales.

Con información de Animal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *