México, 11 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Alfredo Castillo Cervantes alias «El Virrey», usurpador de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), justificó los recientes fracasos de la delegación mexicana en lo que va de los Juegos Olímpicos de Río 2016, señalando que la dependencia que encabeza «sólo es una agencia de viajes».
De acuerdo con la agencia Proceso, el «Virrey» declaró hoy que el rendimiento deportivo de los atletas no depende de la Conade sino de las federaciones, y que su labor se limita solamente a servir como «agencia de viajes» para los deportistas mexicanos.
“Conade es una agencia de viajes y propiamente lo único que hace es dar el dinero a las federaciones”, espetó cínicamente en entrevista radiofónica para un medio alineado al régimen usurpador.
Pese a que la Conade es la dependencia con mayor responsabilidad en la gestión, fomento y desarrollo del deporte en México, el sujeto reiteró su deslinde de los fracasos hasta el momento en Río 2016, señalando que «la gente cree que Conade es para un tema de medallas cada cuatro años, pero no se da cuenta que tiene que ver en muchísimas cosas más que los Juegos Olímpicos, porque para los Juegos Olímpicos, la ley, no yo, les da la facultad a las federaciones”.
Pero eso sí, según Proceso, el sujeto ha sido visto paseándose en las sedes de la justa deportiva en Brasil, asistiendo a eventos en los que ni siquiera hay participación de mexicanos y exhibiéndose muy «acaramelado» con su nueva novia, una mujer que además estuvo presente en la inaguración de los juegos portando un costoso vestido de la marca Hugo Boss, exclusivo para las atletas mexicanas.
Este año, la Conade obtuvo un presupuesto de casi 3 MIL MILLONES DE PESOS. Por sus servicios como «agente de viajes» y su exhibicionismo, Alfredo Castillo Cervantes cuesta a los mexicanos 129 MIL 826.73 PESOS MENSUALES, sin contar prestaciones, bonos y otros privilegios.
En abril de 2015, la designación de Alfredo Castillo como titular de la Conade fue criticada por la prensa, debido a que el sujeto no tenía antecedente alguno en el ámbito deportivo.
De hecho, se denunció que el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, le entregó el cargo como premio por su labor en el desmantelamiento de los grupos michoacanos de autodefensa, cuando fungió como «Comisionado de Seguridad» en la entidad, cargo paralelo al de gobernador que Peña Nieto inventó para mantener a Castillo —su amigo muy cercano— con recursos públicos.
Durante aquella etapa, la violencia del crimen organizado contra los autodefensas aumentó como nunca en Michoacán, y uno de los voceros más importantes del movimiento, José Manuel Mireles Valverde, fue criminalizado, aprehendido y confinado al penal de Hermosillo, Sonora, donde lleva dos años preso.
Con información de Proceso
el presidente epn. No pone ni pondrá a personas el el lugar adecuado, porque solo mueve su ajedrez de títeres a su conveniencia o para premiarlos, como es el caso de castillo. hay un pobre hombre pudriéndose en la cárcel, que su único pecado fue respaldar al pueblo, y así seguirá haciendo su desmadre, hasta que el pueblo explote, EPN, ya deja de chingar al pueblo, nunca, nunca, después de dejar la presidencia, tendrás paz, hasta una mosca, buscara la manera de cagar tu comida,