Gasolinera donde protestó Fernández Noroña pertenece a familiares del priista Jesús Murillo Karam

México, 15 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Los verdaderos intereses y beneficiarios criminales de la contrarreforma energética siguen saliendo a la luz.

La estación de gasolina marca Hidrosina donde ayer protestó el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña contra el incremento a los combustibles, pertenece a la cadena de gasolineras de Grupo Hidrosina, firma vinculada a la familia del priista Jesús Murillo Karam, ex «procurador general» del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Esta empresa cuyo actual director general es un sujeto de nombre Paul Karam Kassab, resultó muy beneficiada con la aprobación de la contrarreforma energética, ya que ahora importa por su cuenta y vende la gasolina en todo el país.

En un reportaje publicado el 16 de octubre de 2005, la agencia Proceso confirmó que Grupo Hidrosina ya disponía de concesiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para distribuir combustibles. Sin embargo, gracias a la contrarreforma, la empresa ha remodelado las estaciones usando su propia marca y podrá importar directamente las gasolinas en lugar de comprarlas a Pemex.

Proceso detalló que Hidrosina no sólo fue favorecida con las licitaciones de Pemex «en tiempos inconfesables». También es señalada por lavar dinero del priista Hank Rohn y desviar recursos a campañas de Roberto Madrazo y el genocida Ernesto Zedillo.

“[William Karam Kassab], otrora socio de Carlos Cabal Peniche, presumido por Salinas de Gortari como empresario modelo y ejemplo a seguir, al tiempo que uno de los generosos financieros de la tricolor campaña presidencial de Ernesto Zedillo, preside el Grupo Hidrosina, con una nada despreciable red de gasolinerías concesionadas por Petróleos Mexicanos en tiempos inconfesables”, se lee en el reportaje de Proceso. Este párrafo, aclara la agencia, cita información de la columna Dinero en el diario La Jornada.

La investigación de Proceso continúa citando ahora un informe confidencial sobre Roberto Madrazo Pintado:

«Tentativas de cooptación e infiltración contra el gobierno federal, particularmente por parte de grupos criminales a su vez asociados con grupos de poder político, un ejemplo de esta tentativa es la efectuada por William Karam Kassab, lavador de dinero de Carlos Hank (Rhon) y financiador de Roberto Madrazo”.

Y remata:

«Por cierto, la compañía Hidrosina aparece en la biografía confidencial de Madrazo. Según ese documento, dicha empresa, junto con otras 13 más, fueron utilizadas por Cabal Peniche para transferir los más de 17 millones de pesos con que apoyó la campaña madracista en 1994.

«Precisa el informe: ‘La cadena de gasolineras con la razón social Hidrosina SA, de CV, y la cadena controlada de las mismas con denominación Codesa, están vinculadas a la familia Murillo Karam, incluso vehículos oficiales del gobierno del estado (de Hidalgo) son estacionados de manera cotidiana en estos establecimientos'».

En su página web, Hidrosina se ostenta como «el grupo gasolinero más grande del país». La empresa presume contar con puntos de venta prácticamente en cada estado de la república.

Imagen tomada de web.hidrosina.com.mx
Imagen tomada de web.hidrosina.com.mx

Ayer domingo 14 de agosto, el exdiputado Gerardo Fernández Noroña protestó contra los incrementos abusivos y altos impuestos a la gasolina, rehusándose a pagar un 20 por ciento al monto total de una carga de combustible que realizó. La cantidad deducida corresponde, según los cálculos de Fernández Noroña, al Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que el régimen usurpador cobra a los mexicanos por cada litro de gasolina.

¿A qué viene todo esto? La medida parece congruente pero debe realizarse en gasolineras de Pemex, no de empresas particulares, ya que al pagarles el combustible se está contribuyendo a enriquecerlas aún sin pagar los impuestos. Todas las empresas particulares nacionales y extranjeras que ya comenzaron a instalar gasolineras en México, DEBEN SER BOICOTEADAS MEDIANTE EL NO CONSUMO TOTAL. Esa es la única respuesta eficaz a la contrarreforma espuria. Los establecimientos de particulares ni siquiera están vendiendo la gasolina más barata que Pemex. Las promesas de la contrarreforma fueron una farsa cuyo objetivo real era precisamente ese: permitir a empresas privadas enriquecerse a manos llenas mediante el saqueo del mercado energético, incluyendo a los delincuentes del propio régimen usurpador priista.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. NOTIGODINEZ, Con todo respeto, no habra forma de tratar de darnos noticias agradables, todos los dias, a todas horas en todos los lugares, no se habla de otra cosa de la corrupcion y de la impunidad, lo curioso es que son los mismos desde hace mas de 80 años, y no han podido aniquilar a la gallina de los huevos de oro, y mira que desde los que descubrieron a america y la conquista de Mexico por los satrapas de españa, le han hecho la lucha hasta nuestros dias y nomas no, que aguante chingao, no cabe duda que como Mexico no hay dos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *