México, 24 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Alumnos, exalumnos, docentes, trabajadores y profesionistas egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), exigen al rector de esa casa de estudios pronunciarse contra el plagio que el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, perpetró para realizar su tesis de licenciatura en Derecho y, por tanto, retirarle el grado de maestría en Administración que el instituto le otorgó en 1995.
La exigencia de la comunidad académica del ITESM se suma a la realizada por estudiantes y exalumnos de la Universidad Panamericana (UP), institución privada que en 1991 presuntamente dio el título de abogado a Enrique Peña Nieto, pese a que por lo menos un 29 por ciento de la tesis presentada por Peña fue plagiada de obras de otros autores, según reveló la Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias.
De acuerdo con el portal Sinembargo, la comunidad del ITESM impulsa la petición a través de la plataforma Change.org, exigiendo que la institución retire a Peña Nieto el grado de maestro en Administración de Empresas. Hasta el momento más de 10 mil firmantes apoyan la solicitud.
“Debido a que su tesis encuentra en investigación por la propia UP, y que es un requisito para obtener el título de Licenciado en Derecho, no cumpliría entonces con los parámetros de honestidad académica y código de ética, ni con los requisitos profesionales que exige el ITESM en admisión de posgrado para tramitarlo y cursarlo”, detallan los impulsores de la exigencia.
“Como Instituto de primer mundo, creemos que es necesario poner el justo ejemplo que otros países como Hungría y Alemania han retirado hasta doctorados a funcionarios públicos y ministros que de igual manera han cometido graves delitos en materia de autoría intelectual durante la culminación de su preparación profesional, obligándolos a dimitir de sus cargos públicos”, añaden los firmantes.
Por su parte, el régimen usurpador volvió a minimizar el hecho apoyado por sus cómplices en los «grandes» medios de comunicación, que lejos de alertar a la población sobre la naturaleza delincuencial del sujeto que actualmente usurpa la presidencia, se han dedicado a repetir sin descanso los argumentos torpes, ridículos y hasta inverosímiles para defenderlo.
Sin embargo, varios de los autores plagiados en la «tesis» profesional de Peña Nieto, ya han reaccionado y expresado su repudio a la irresponsabilidad y falta de ética del individuo.
Con información de Sinembargo