Mexicanos pagaron 237 MIL 583 MDP sólo por los INTERESES de la deuda adquirida por Peña

México, 30 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Durante el primer semestre de este año, los mexicanos pagaron 237 MIL 583 MILLONES DE PESOS sólo por concepto de los intereses que genera la deuda adquirida por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, lo que representa el monto más alto desde 1991. ¡Otro récord de Peña! Se comprometió a «mover a México»… A LA MISERIA, ¡y está cumpliendo!

De acuerdo con el diario El Economista, citando al director del Centro de Investigación Económica Presupuestaria (CIEP), Héctor Villarreal, el régimen usurpador «ha fallado en todas sus estimaciones de endeudamiento y crecimiento económico», pues el nivel de endeudamiento a finales de este año llegará a MÁS DE LA MITAD DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB), esto es, a 50.5 por ciento.

“En los Criterios Generales de Política Económica de este año se esperaba un Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público -la medida más amplia de la deuda- en 47.8% del PIB, y ahora está previendo que incremente en 2.7% del PIB; es demasiado y preocupante”, explicó Villarreal.

El crecimiento económico de México al final del año, que se esperaba de entre 2.2 a 3.2 por ciento, también fue reducido a un rango de 2 a 2.6 por ciento, lo que revela la total inoperancia del régimen usurpador y «genera desconfianza» en los inversionistas, bajando a su vez la calificación del país entre los analistas.

“La reacción de las agencias calificadoras no fue casualidad, porque el gobierno primero te dice: voy a terminar con tanto en deuda, pero ahora estoy aumentado más de 2 puntos del PIB. Entonces, te fallo en el crecimiento de deuda y el costo financiero de la misma; no da una buena impresión”.

El Economista detalló que durante la primera mitad de este año se pagó 10 por ciento más respecto del primer semestre de 2015. Además, 70 por ciento de lo que se pagó fue por el endeudamiento interno, con un total de 165 mil 109 millones de pesos, mientras que el resto fue por el endeudamiento que se adquiere en moneda extranjera como dólares, euros, libras o yenes, según datos de la «secretaría de hacienda» (SHCP).

En 2015 se aprobó un gasto para el pago de interés de la deuda de 2.2 por ciento, pero para el cierre de ese año llegó a 2.3 por ciento del PIB. Para el 2016 se estimaba un gasto de 2.5%, mientras que para el 2017, 2.6%, y en el 2018 llegaría a 2.9%; sin embargo, con esta tendencia podría cerrar el sexenio en más de 3 por ciento.

¿Qué significan estos números? MÁS RIQUEZA PARA LOS BANCOS A COSTA DE MÁS MISERIA PARA MÉXICO, punto. Al menos un 3 por ciento de toda la riqueza que generan los mexicanos, el PIB, va a parar a los bolsillos de los usureros más ricos del mundo, los banqueros, sólo por los intereses del endeudamiento causado por el régimen usurpador.

Peña Nieto ha endeudado a México a un ritmo equivalente a más de la mitad (50.5 por ciento) de la riqueza total del país (PIB). Esto no son «fallas en las estimaciones» como indica el especialista citado por El Economista. ES UNA «POLÍTICA» DELIBERADA PARA MANTENER HIPOTECADO AL PAÍS Y LLEVARLO A LA QUIEBRA, justificando con ello más privatizaciones y desmantelamiento de la planta productiva nacional en favor de los bancos.

Por cierto, ¿quién llama a cuentas a los delincuentes que endeudaron al país de esta manera? ¿Qué hicieron con el dinero? En todo caso, quienes deberían pagar esa «deuda» serían los criminales que la adquirieron y dejaron a cambio MISERIA, no el pueblo.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *