TENGAN SU «INVERSIÓN EXTRANJERA»: En un año, inversionistas sacaron 228 MIL 902 MDP del país, causando devaluación: BdeM

México, 24 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Lo hemos dicho hasta el cansancio en este medio alternativo: la cacareada «inversión extranjera» sólo causa MÁS POBREZA Y DESASTRE ECONÓMICO. Es absolutamente falso que la llegada de más «inversionistas» para enriquecerse en México sea signo de prosperidad, estabilidad y desarrollo. Por el contrario, la creciente invasión extranjera es otro reflejo del desmantelamiento del país y hasta las propias «instituciones» lo reconocen.

De acuerdo con el diario La Jornada, Banco de México (Banxico) informó que en el último año inversionistas extranjeros sacaron del país unos 228 MIL 902 MILLONES DE PESOS, causando con ello, aunado a otros factores, la creciente «depreciación» que ya ubica al dólar estadounidense 20 veces por encima del valor de nuestra moneda.

Según el citado medio, el monto de los llamados «capitales golondrinos» que volaron de nuestro país estaba depositado en bonos de deuda emitidos por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y otras entidades públicas en el mercado financiero local.

Si algo caracteriza a nuestro país sobre todo desde la década de los 80, es la facilidad con que inversionistas financieros o directos pueden llevarse sus ganancias sin dejar absolutamente nada a cambio, después de haberse enriquecido obscenamente explotando a los mexicanos, saqueando recursos naturales y evadiendo impuestos sin sanción alguna.

Por lo mismo, México es uno de los países más «atractivos» para la criminal inversión extranjera. De hecho, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo prácticamente a cero la tasa de interés en 2008, nuestro país recibió la mayor cantidad de capitales destinados a la compra de bonos de entidades públicas y privadas, así como acciones de empresas.

En 2015, según datos de Banxico, esta inversión llegó su punto máximo en enero de 2015, alcanzando los 2 billones 412 mil 847 millones de pesos. Entre un momento y el otro, la participación de inversionistas del exterior en el mercado local de deuda pública prácticamente se multiplicó por ocho.

Sin embargo, ese mismo año la Fed comenzó a enviar señales de que revertiría paulatinamente la reducción de las tasas de interes, generando una salida millonaria de recursos del país.

Desde el punto máximo registrado en enero de 2015 hasta agosto de este año, al menos 302 MIL MILLONES DE PESOS invertidos en bonos del «gobierno» volaron de México. La Jornada comparó el monto del saqueo con el presupuesto destinado a educación y salud de 2017: tres cuartas partes del monto combinado en ambos rubros.

Aunque el debilitamiento del peso obedece, de acuerdo con «analistas», a diversos factores externos e internos, lo cierto es que el saqueo de capitales ha sido siempre una de las causas principales de las devaluaciones: mientras menos dólares hay en el mercado, más alto será su valor. La divisa norteamericana se utiliza en un sinfín de operaciones financieras, por lo que su encarecimiento redunda en inflación y precios cada vez más altos en todo: desde la gasolina hasta los productos y servicios básicos consumidos por la mayoría de los mexicanos.

El saqueo de riqueza generada por la abusiva «inversión» extranjera termina arrastrando a más personas a la pobreza, al ser incapaces de costear lo más elemental para sobrevivir.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *