México, 3 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Por si el ecocidio que a diario perpetran las trasnacionales en todo nuestro territorio no fuera suficiente, los déspotas mamarrachos mantenidos por todos los mexicanos también destruyen el medio ambiente al derrochar su prepotencia criminal.
La agencia Proceso informó este domingo que un helicóptero aterrizó justo encima del Arrecife Alacranes, área natural protegida ubicada en el Golfo de México, dañando irreversiblmente el frágil entorno del arrecife.
Citando información de un medio local, Proceso informó que la aeronave ecocida era tripulada por el CRIMINAL «senador» priista Emilio Gamboa Patrón y el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos, propietario del helicóptero y amigo de Gamboa.
El medio aquí citado detalló que el parque nacional Arrecife Alacranes es la estructura coralina más grande del Golfo de México. Representa un santuario para 136 especies de peces, 24 de tiburones, cuatro de tortugas marinas en peligro de extinción y 34 especies de corales. Las islas que lo conforman son áreas de anidación para 116 especies de aves, cuatro de las cuales están al borde de la desaparición.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que tres sujetos descienden del helicóptero y caminan sobre una playa del pequeño archipiélago, rumbo a un yate que los espera unos metros más adelante. Uno de ellos era el parásito priista Gamboa.
El descenso del aparato habría ocasionado que un bote motorizado se volteara y dañara la estructura coralina del arrecife.
El empresario constructor Emilio Díaz Castellanos, propietario de Grupo Diucas, ha sido señalado como prestanombres de Gamboa Patrón en Yucatán.
Este día, el área de Comunicación Social de la bancada del PRI en el «senado» confirmó que su coordinador, Emilio Gamboa, sí es uno de los tres pasajeros captados descendiendo del helicóptero sobre el arrecife. No obstante, deslindó al sujeto de los daños causados en el lugar, señalando que «sólo iba como pasajero y no determinó dónde despegar y dónde aterrizar”.
Proceso informó que junto a Gamboa Patrón y el empresario Díaz Castellanos, también viajaba un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuya identidad hasta ahora no ha sido confirmada.
Con información de Proceso