México, 15 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Un agente del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, golpeó y agredió a una joven usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), estación Cuatro Caminos, presuntamente por transitar sobre un «pasillo reservado».
De acuerdo con la denuncia de la propia afectada y publicada en las redes sociales, el agente la empujó tocándole el pecho y posteriormente le dio un codazo. En las imágenes compartidas por la usuaria, se aprecia una contusión amoratada debajo de su ojo izquierdo.
La joven agredida, de nombre Vania según su perfil en Facebook, denunció también que las «autoridades» de la Ciudad de México se lavaron las manos por tratarse de un elemento del Estado de México, mientras que la corporación en la entidad mexiquense tampoco ha actuado debido a que los hechos ocurrieron en la capital.
«Amigos, hace unas horas este señor policia me golpeó saliendo del Metro Cuatro Caminos. Hice arguende, lo grabé para la denuncia pero se ha complicado un poco porque resulta ser que como es un agente del Estado de México, en la CDMX se lavan las manos y como fue en la Miguel Hidalgo los de Edomex tampoco se quieren hacer responsables», se lee en la denuncia que ya se difunde profusamente en las redes sociales.
Según el testimonio, Vania pretendía transitar por un pasillo de la estación Cuatro Caminos, terminal de la Línea 2, al momento que una mujer policía le impidió el paso con un trafitambo mientras otras personas circulaban libremente.
Tras intercambiar algunas palabras con la policía, el agente estatal se aproximó para retiarla violentamente del punto, emupujándola por el pecho y en seguida golpeándola en plena cara con el codo.
Luego de la agresión, Vania persiguió al policía mientras lo grababa a las afueras de la estación exigiéndole que se identificara. Durante estos hechos, el policía siguió empujando y metiendo el pie a la joven indignada.