Ahora quieren culpar a «hackers rusos» del triunfo de Trump en el farsante sistema «electoral» de EU

¿La culpa es de «hackers rusos» que intervinieron los sistemas informáticos en Estados Unidos? No, la culpa es del pueblo estadounidense, el más dormido y sometido del mundo, por dejarse tomar el pelo con un absurdo «sistema electoral» mañoso y fraudulento en el que los votos de la ciudadanía NO CUENTAN para designar al empleado de la oligarquía internacional en turno. Así de sencillo.

Por David Brooks
(La Jornada)

Al seguir el conteo electoral final, Hillary Clinton ya superó por 2 millones de sufragios a Trump en el voto popular, aunque perdió la elección en el Colegio Electoral. Es el margen más amplio para un candidato perdedor desde la elección disputada en 1876.

Ante ello, y ofreciendo una gotita de esperanza a los derrotados votantes de Hillary Clinton, un grupo de expertos en computación, abogados electorales y académicos especializados están llamando a un recuento del voto en tres estados claves. Algunos sugieren que la tabulación del voto podría haber sido afectada por hackers extranjeros (se sospecha de los rusos) [¿¿??] en Pensilvania, Wisconsin y Michigan; los primeros dos fueron ganados por márgenes cerrados y de manera inesperada por Trump (o sea, contra el pronóstico de los sondeos), el tercero aún no declara un resultado final.

[No, no fueron «hackers», ni rusos ni extranjeros. ES EL PUEBLO IDIOTA QUE SIGUE DORMIDO MANTENIENDO ESTA FARSA.]

David Moore, ex vicepresidente de Gallup y director de encuestas de MediaEthics, comentó que hay discrepancias serias en Wisconsin, Pensilvania y Carolina del Norte –los cuales si hubieran sido ganados por Clinton le habrían dado el triunfo–, que indican la posibilidad de algo irregular a tal nivel que «no podemos estar confiados de que el ganador declarado del voto electoral sea el verdadero ganador».

Aunque algunos expertos como Nate Cohn, del New York Times, dudan que eso haya ocurrido, y la campaña de Clinton aún no se ha mostrado dispuesta a cuestionar el resultado, la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, anunció que estableció un fondo para recaudar dinero –dice que se necesitan 2 millones– con el fin de solicitar de manera formal una revisión de los resultados en tres estados. Además, hay esfuerzos de las redes sociales para apremiar al público a denunciar ante el Departamento de Justicia irregularidades en la jornada electoral y solicitar una auditoría del voto en los estados claves.

Por otro lado, algunos tienen la muy remota esperanza de que habrá urna rebelión en el Colegio Electoral. Una petición que ya superó 4 millones de firmantes y que sigue circulando llama a los «electores» de algunos estados a emitir sus votos –los cuales deben ser para el ganador de la elección en esos estados– para Clinton en lugar de Trump. Circulan versiones de que por lo menos seis de estos «electores» están buscando convencer a otros de hacer precisamente eso.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *