México, 28 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Francisco Rubén Rodríguez Velasco, el joven que hizo un reclamo a la mujer del exusurpador Felipe Calderón Hinojosa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, justificó su protesta señalando que Margarita Zavala de Calderón «no puede andar por el país haciendo campaña como si no pasara nada», ya que apoyó las políticas genocidas de su esposo.
En entrevista para un medio alineado al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, el joven estudiante de la Universidad de Guadalajara señaló que no está de acuerdo con la precandidatura de la mujer de Calderón, ya que la falsa «guerra contra el narcotráfico» del sujeto causó miles de muertos en todo el país, incluyendo a su padre, Rubén Rodríguez Rodríguez, asesinado en julio de 2007 tras ser confundido con otro individuo del mismo nombre.
Cuando el joven supo que Zavala se presentaría en Jalisco para exhibirse en la FIL de Guadalajara, decidió acudir a protestar respetuosa y pacíficamente con el fin de expresar su desacuerdo por esa precandidatura.
«Creo firmemente que Margarita no puede andar por todo México pretendiendo que no pasó nada. Entonces yo decido presentarme de una manera respetuosa y pacífica para hacerle saber mi punto de vista acerca de su precandidatura.
«Y decido que sea a través de este cartel, que es lo más fácil dada la seguridad que se encuentra en la FIL», explicó Francisco.
Cuestionado sobre si le parece «justo» culpar a Margarita Zavala por los «pecados» de su esposo, el joven, visiblemente molesto, reviró diciendo que a él no le parece justa la situación que está viviendo por el asesinato de su padre, y que es una burla para las víctimas que Zavala se exhiba por ahí tras haber apoyado públicamente a su esposo.
«La verdad es que es risible, es una burla para las decenas de miles de víctimas de esta guerra en el país. No sé si sea justo o no señalarla a ella, pero si sé que tenemos que señalar a alguien y que ella no puede, repito, no puede andar por el país pretendiendo que no pasó absolutamente nada.
«Ella ha manifestado en más de una ocasión que estuvo a favor de las políticas de su esposo», añadió.
Durante su protesta el fin de semana pasado en la FIL, donde la mujer de Calderón presentó un libro proselitista sobre ella misma, Francisco adquirió un ejemplar con el objetivo explícito de acercarse a ella y fotografiarla con un cartel que decía: «Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatármela a mí?»
http://www.youtube.com/watch?v=HB8pCkRdOhA
Cuando Zavala se percató de lo que decía el cartel, ofreció disculpas al joven y prometió contactarlo para revisar su situación. No obstante, según dijo el propio Francisco en la entrevista, hasta ahora la mujer de Calderón no ha cumplido su palabra.