México, 30 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista Jenaro Villamil, colaborador de la revista Proceso y director del portal Homozapping, anunció este martes que Grupo Televisa no ha podido sortear la grave crisis que enfrenta desde principios de este año, por lo que prepara despidos masivos y recortes salariales en plena época decembrina.
A través de la red social Twiter, Villamil señaló que los cambios impulsados por la empresa de Emilio Azcárraga han fracasado. Súmese la creciente deuda en dólares y las malas decisiones de sus ejecutivos, teniendo como resultado el agravamiento de la crisis financiera de la televisora.
Por ello, Villamil adelantó que al menos 20 por ciento de la plantilla laboral de Grupo Televisa será recortado a partir de hoy, lo que constituye un ensañamiento de la empresa con sus trabajadores y otra mala decisión para enfrentar la crisis.
#DespidosTelevisa. Este miércoles anuncian recortes del 20 por ciento de todo el personal y de salarios. Se ensañan con trabajadores pic.twitter.com/D39dmn7C88
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 30, 2016
#DespidosTelevisa. Fracasan los cambios de programación. Crisis por la deuda en dólares y por pésimas decisiones ejecutivas. pic.twitter.com/2OOi24TiXh
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 30, 2016
Este año, Televisa emprendió una serie de cambios para renovar su imagen ante la caída en sus ventas, entre ellos el cambio de formato de sus noticieros y el enroque de algunos de sus conductores. No obstante, el avance de las redes sociales como medios de información y el crecimiento de las nuevas plataformas de EMBRUTECIMIENTO («entretenimiento») por Internet, continúan asfixiando a la empresa de Emilio Azcárraga Jean.
Aunque ciertamente la monstruosa Televisa comienza a dar muestras de debilidad, los ciudadanos debemos redoblar esfuerzos en el boicot a Televisa y Televisión Azteca. Son empresas criminales que por años se han enriquecido desinformado y manipulando a la población, en descarada complicidad con los delincuentes que usurpan las instituciones de este país.
Al fin poco a poco están cayendo, asi espero ver caer al corrupto gobierno, que tanto daño nos ha hecho, nos dejó sin trabajo a miles de trabajadores vendió nuestra fuente de ingresos, ahora les toca ellos, ojo por ojo, diente por diente.