México, 1 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Agustín Carstens Carstens, «gobernador» del Banco de México (Banxico), notificó hoy su renuncia al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en medio de la brutal devaluación de nuestra moneda frente al dólar estadounidense, equivalente a casi 60 por ciento desde 2012, de la que es corresponsable junto al propio Peña Nieto.
Según la información difundida profusamente en medios de comunicación, Carstens dejará el cargo en Banxico para convertirse en gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), un conglomerado financiero que opera con recursos públicos de diversos países.
Hasta el momento no se ha designado al sucesor de Carstens en Banxico.
José Antonio Meade Kuribreña, usurpador de la «secretaría de hacienda» (SHCP), confirmó la renuncia del obeso sujeto durante un evento organizado por la agencia Bloomberg.
«La propuesta hecha por el BIS a Carstens no debe ser motivo de preocupación, sino de gusto, pues es un reconocimiento a su trayectoria a nivel nacional e internacional», declaró Meade. ¡Sí!, una «trayectoria ejemplar» fungiendo como empleado de los bancos extranjeros y sirviendo a los intereses de los grandes especuladores internacionales de capital. Esos mismos que ahora están premiando al monstruoso Carstens, son los que tienen a México en quiebra.
Meade señaló que la transición a la nueva administración en Banxico «será ordenada», ya que Carstens dejará de manera efectiva el 1 de julio de 2017, según Forbes.
El citado medio señaló que la Bolsa Mexicana de Valores se vio impactada por el anuncio, ya que a las 8:32 horas reportaba un máximo de 45,567.44 unidades, pero una hora después descendía a 45,221.43 puntos, mientras se daba a conocer la confirmación de la salida de Carstens.
Por su parte, el dólar cotizaba en 20.57 pesos a las 7:45 horas, pero tras darse a conocer la noticia alcanzó un máximo de 20.79 unidades.
“La incertidumbre tras la renuncia de Carstens será limitada, siempre y cuando se presente un candidato a ocupar el cargo de gobernador de Banxico que sea reconocido por su trayectoria y que sea visto como alguien capaz de conducir una política monetaria apegada al mandato único de estabilidad de precios”, mencionó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, citada por Forbes.
Con información de Forbes